10 Cosas de las que te Arrepentirás en el Futuro

Todas las cosas que hacemos o dejamos de hacer tienen consecuencias en el futuro. Nunca es tarde para cambiar tus actitudes y tomar decisiones que afecten tu vida para bien. Presta atención a estas 10 cosas, léelas y reflexiona sobre cada uno de los ítems.

1Renunciar cuando las cosas se ponen difíciles

chica triste

No existen los fracasos, sólo resultados. Incluso si las cosas no salen de la manera que esperabas, no te desanimes o renuncies. Aprende lo que puedas y sigue adelante. El que sigue avanzando un paso a la vez al final ganará, debido a que la batalla siempre se gana muy lejos y mucho antes de la victoria final. Es un proceso que se produce con pequeños pasos, decisiones y acciones que se acumulan poco a poco y finalmente te conduce al glorioso momento de triunfo.

2Permitir que otra persona decida tus sueños

El mayor reto de la vida es descubrir quien eres; el segundo más grande es ser feliz con lo que encuentres. Una gran parte de esto es tu decisión de permanecer fiel a tus propias metas y sueños. ¿Tienes personas que no están de acuerdo contigo? Bien, eso significa que estás con los pies en la tierra y recorriendo tu propio camino. A veces harás cosas que otros consideren que son locas, pero cuando te encuentras a ti mismo entusiasmado perdiendo la noción del tiempo, ahí es cuando sabrás que estás haciendo lo correcto.

El mayor reto de la vida es descubrir quien eres; el segundo más grande es ser feliz con lo que encuentres

3Usar una máscara para impresionar a los demás

mascara

Si la cara que siempre muestras al mundo es una máscara, algún día ya no habrá nada debajo de ella. Porque cuando pasas demasiado tiempo concentrándote en lo que piensan los demás de ti, o queriendo ser lo que todo el mundo quiere que seas, con el tiempo olvidas quien eres realmente. Así que no le tengas miedo a los juicios de los demás; tú sabes en tu corazón quien eres y cuál es la verdad para ti. No tienes que ser perfecto para impresionar e inspirar a la gente. Deja que se impresionen e inspiren por como lidias con tus imperfecciones.

4Ser egoísta y egocéntrico

Una vida llena de actos de amor y buen carácter es la mejor lápida. Aquellos a los que inspiras y compartes tu amor, recordarán como los hiciste sentir mucho después de que tu tiempo haya expirado. Así que talla tu nombre en el corazón, no en una piedra. Lo que has hecho solo por ti morirá contigo; lo que has hecho por los demás y el mundo vivirá por siempre.

5Conformarse con menos de lo que mereces

chica disconforme

Se lo suficientemente fuerte como para dejar ir y lo suficientemente sabio como para esperar lo que mereces. A veces debes ser derribado más abajo de lo que jamás hayas sido para ponerte de pie más alto de lo que nunca estuviste antes. A veces, los ojos deben ser lavados por tus lágrimas para que puedas ver las posibilidades que tienes en frente tuyo con una visión más clara. No te conformes.

6Tener mala compañía

No permitas que alguien con mala actitud llegue a ti. No pueden apretar el gatillo si no les entregas el arma. Cuando recuerdas que estar acompañado de personas negativas es una opción, en lugar de una obligación, te liberas a ti mismo de tener una compañía que tiene compasión en lugar de ira, generosidad en lugar de codicia, y paciencia en lugar de ansiedad.

7Quedarse callado

personas hablando

Dejar cosas sin decir te produce rencor, malos entendidos e incluso pérdidas afectivas importantes. Es lógico que priorices el orgullo tras un enojo, pero con el tiempo se irá. Procura siempre aclarar las diferencias. Habla de frente y te sentirás mejor, el rencor es malo y afecta el alma.

8Evitar el cambio y el crecimiento

Si quieres saber tu pasado, observa tus condiciones actuales. Si quieres saber tu futuro, mira tus acciones presentes. Debes dejar ir lo viejo para dar paso a lo nuevo; el camino viejo se ha ido para nunca más volver. Si lo reconoces ahora mismo y tomas medidas para enfrentarlo, te posicionarás para tener éxito a largo plazo.

9Ser perezoso e insípido

pereza

El mundo no te debe nada, tu le debes algo al mundo. Así que deja de ser sólo un soñador y empieza a cumplirlos. Asume toda la responsabilidad para tu vida, toma el control. Tú eres importante y necesario. Es demasiado tarde para sentarse y esperar a que alguien haga algo algún día. Ese “algún día” es ahora, y ese “alguien” que el mundo necesita eres tú.

10Esperar una y otra vez hasta mañana

El problema es que siempre piensas que tienes más tiempo del que realmente tienes. Pero un día te despertarás y no habrá más tiempo para trabajar en las cosas que siempre has querido hacer. Y en ese momento tendrás una lista de cosas que has logrado por ti mismo, o tendrás una lista de excusas de por qué no lo has hecho.

FUENTEmarcandangel
Compartir
Soñadora histérica. Estoy dando mis primeros pasos en la escritura. Amo el cine, leer y cantar bajo la ducha. Sin música la vida sería un error.

No hay comentarios