10 Cosas que te Hacen Infeliz

Filósofos y científicos han estado buscando durante años cuales son las cosas que nos hacen felices. Pero tal vez lo más interesante, y que está científicamente comprobado, son las cosas que nos hacen infelices. No es necesario ser un genio para darse cuenta que el cansancio, el estrés y la soledad son unas de las causas principales. Aquí te mostramos 10 otras causas realmente sorprendentes que quizás no imaginabas que te podrían afectar.

Usar Facebook

facebook

Si eres adicto a chequear los estados de Facebook cada dos segundos, ya es tiempo de que tomes un respiro. En la Universidad de Michigan, el psicólogo Ethan Kross realizó un estudio y encontró que hay una correlación directa entre pasar mucho tiempo en las redes sociales y los sentimientos de insatisfacción, soledad y aislamiento.

Otro estudio ha apoyado estos hallazgos, agregando su potencial para provocar los celos y la desconfianza en las relaciones. “La gente ha perdido la capacidad de ser honestos con los demás acerca de sus sentimientos, inseguridades o necesidades” dice Lisa Kelly, psicoterapeuta “A menudo no saben como conectar con autenticidad con ellos mismos y con los demás”

Demasiado dinero

monedas

Obviamente, el dinero es importante para nuestro estilo de vida y bienestar, especialmente cuando se trata de eliminar el estrés financiero. Pero estudios demuestran que más allá de una cierta cantidad de ingresos, en donde puedas sentirte cómodo y no tener que preocuparte por pagar las facturas, el dinero no tiene mucha relación con la felicidad.

De hecho, algunas investigaciones han demostrado que las personas muy ricas son las que más sufren depresión. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud, en 2010 entrevistó a 89.037 personas en 18 países y encontró que la depresión es más probable que golpee a los países con ingresos altos, y no tanto a los más pobres (Francia era el más alto con un 21% de depresión, al lado de 6,5% en China, el país más bajo).

La falta de control en el trabajo

trabajar

Un estudio realizado en una universidad Danesa el año pasado, encontró que no existe un vínculo entre la depresión y el trabajo pesado. En su lugar, investigadores del Departamento de Medicina Clínica de la Universidad de Aarhusm dijeron que el ambiente de trabajo y la sensación de ser tratado injustamente por sus jefes, pueden alterar drásticamente la mayor parte del estado de ánimo de un empleado.

“Cuando el sentido de justicia de los empleados juega un papel tan importante en reducir al mínimo el riego de depresión, este es probablemente el área en la que el trabajo preventivo debe centrarse” dijo el psicólogo Matias Brødsgaard Grynderup, que dirigió el estudio. “Yo recomiendo un estilo de gestión en el que haya un deseo claramente expresado de tratar a los empleados adecuadamente, combinado con una estructura organizativa transparente”

Demasiadas cosas para elegir

llaves

Científicos de la Universidad de Stanford investigaron las ideas culturales en torno a la elección. Encontraron que la libertad y la elección son menos importantes o significan algo diferente entre las culturas no occidentales y occidentales. También encontraron que el último grupo se paralizó por demasiada variedad y se atormentaron por la incertidumbre de pensar si habían tomado la decisión correcta.

Malas relaciones entre hermanos

hermanos

Cualquier persona que ha crecido con hermanos o hermanas sabe que las peleas son inevitables. Sin embargo, un estudio realizado el año 2007 en el American Journal of Psychiatry encontró que las personas que tenían malas relaciones con sus hermanos durante la infancia, son un riesgo significativo para la depresión en la edad adulta, en comparación con los que se llevan mejor con sus hermanos y hermanas.

Los investigadores enfatizaron que sus resultado no significa que tener una relación pobre con tu hermano en la niñez pueda ser causa de depresión, pero llegaron a la conclusión de que los dos factores están fuertemente asociados, y las relaciones entre hermanos son más una influencia sobre la depresión en la edad adulta que la forma en que un niño es criado por sus padres.

Divagar

divagar
A todos nos gusta soñar despiertos de vez en cuando, pero un estudio realizado en el 2010 en Harvard por los investigadores Mateo Killingsworth y Daniel Gilbert, identificaron que divagar o soñar despierto como una de las principales causas de la infelicidad.

Descubrieron que los sentimientos de felicidad de la gente tenían mucho que ver con lo que estaban haciendo. La mayoría de las personas estudiadas reportaron que se sentían más felices cuando sus mentes estaban puestas en lo que estaban haciendo.

El final de tu programa de TV favorito

ver series

En un estudio inspeccionaron a 403 universitarios de entre 18 y 33 años durante la huelga de guionistas de Hollywood en 2007-2008, cuando muchos espectáculos fueron sacados del aire. Los estudiantes respondieron preguntas sobre lo que veían habitualmente, las razones de por qué lo hacían, lo importante que eran los espectáculos y lo cerca que se sentían de sus personajes favoritos.

Los que veían televisión para relajarse, para disfrutar de la compañía de los personajes o para escapar de las presiones, estaban más angustiados. En cambio, los que veían TV sólo para pasar el tiempo, no eran tan infelices.

Comer comida chatarra

comida chatarra

Innumerables estudios han relacionado a la mala alimentación con la depresión. En uno de ellos, realizado en la Universidad de Granada, estudiaron los hábitos alimenticios de 8964 participantes que nunca habían sido diagnosticados con depresión durante un período de seis meses.

Los resultados revelaron que los que consumieron regularmente comida rápida (hamburguesas, donuts, pizza) son el 52% más propensos a desarrollar depresión, en comparación con los que comen poco y nada de comida de ese tipo.

Analizar mucho tus decisiones

tomar decisiones

Preocuparte por si has tomado la decisión correcta puede ser enloquecedor, es un proceso sin salida que los investigadores hay relacionado con el estrés y la infelicidad. En 2011, el Dr. Joyce Ehrlinger y su equipo de la Universidad del Estado de Florida, identificaron dos tipos de tomadores de decisiones: los “maximizadores” que son las personas que se obsesionan sobre las decisiones (grandes o pequeñas) y luego se preocupan por sus elecciones más adelante, y los “satisfactores”, que son aquellos que tienden a tomar una decisión y luego vivir con ella.

Los maximizadores muestran menos compromiso con sus opciones que los satisfactores con las suyas. Los maximizadores pierden la oportunidad de los beneficios psicológicos del compromiso.

Vivir a gran altitud

montañas

La vida en un pueblo de montañas puede parecer algo ideal, pero también se ha relacionado con una mayor tasa de suicidio. Un estudio realizado en el 2011 encontró una correlación entre las tasas de suicidio y una mayor elevación de residencia en lugares como Nevada, Utah, Colorado y Montana en los Estados Unidos.

 

Compartir
Soñadora histérica. Estoy dando mis primeros pasos en la escritura. Amo el cine, leer y cantar bajo la ducha. Sin música la vida sería un error.

No hay comentarios