Las 10 Cuevas más Increíbles del Mundo

Las cuevas son un fenómeno geológico que ha sido explorado a lo largo de la historia. En la prehistoria fueron utilizadas como refugio, como cementerio o como sitio para culto religioso. En la actualidad los especialistas estudian estas cuevas ya que es una manera de conocer detalles con respecto de las condiciones climáticas de eras anteriores.

Por otro lado, para los deportistas y aventureros que las visitan, estos espacios les brindan además de un buen ejercicio, un escenario muy interesante para explorar. Para los viajeros que no tienen ese espíritu aventurero, en muchas de estas conocidas cuevas se han instalado sistemas de elevador y pisos más seguros para brindarle la oportunidad de conocer la belleza que se encuentra bajo tierra.

1Vatnaekyudl, Islandia

cuevaEn el Parque Nacional Vatnajökull se encuentra el glaciar más grande en el mundo (exceptuando el Ártico), llamado justamente Vatnajökull. Esta enorme glaciar tiene a su vez muchas cavernas glaciares y cada una tiene su propio nombre y diferentes características.

cuevaAbarca aproximadamente el 8% del país y la profundidad media es de 400 metros. Bajo la capa de hielo todavía hay volcanes activos. El Grímsvötn por ejemplo, es el más activo desde la Edad Media y entró en erupción en 1996, 1998 y 2004. Siete volcanes están situadas bajo la capa de hielo de Vatnajokull.

2Cueva Er Wang Dong, China

cueva

Esta cueva es tan grande que tiene hasta su propio sistema de clima. Estas cuevas fueron descubiertas en la provincia Chongqing de China por un equipo de espeleólogos y fotógrafosm quienes se encontraron con un mundo perdido, poblado de nubes espesa y nieblas eternas atrapadas en el interior. Algunas de las cuevas habían sido previamente utilizadas por los mineros de nitrato, pero no habían sido explorado adecuadamente.

cueva

3Cuevas de Algarve, Portugal

cueva

Esta formación rocosa “desparramada” y horadada por el mar, es uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a las playas portuguesas. La cueva de Benagil es en realidad una de las muchas cuevas a lo largo de la costa de Lagoa, pero sin duda es uno de los más impresionantes testimonios de la majestuosidad de la naturaleza.

cueva

4Cuevas de Mármol, Chile

cueva

Las cuevas de mármol (la más famosa de ellas es la “Capilla de Mármol”) están situadas en el Lago General Carrera / Buenos Aires (depende de qué lado del lago esté) en la Patagonia chilena. Es una formación geológica única que ofrece un grupo de cavernas, túneles y pilares en monolitos de mármol formadas por las olas durante los últimos 6.000 años más o menos. Se puede viajar hasta allí en un pequeño bote o kayak, sólo cuando el clima es agradable.

cueva

5Cueva de Waitomo, Nueva Zelanda

cueva

Esta cueva se originó por un movimiento de tierra que creó grietas y que permitió el flujo de agua a través de ellas. La disolución de la caliza y millones de años formaron esta cueva con una humedad ideal y un habitat perfecto para el Wlowworm, un gusano que habita en esas cuevas y que emite una luz brillante azul con la que atrae su presa acercándola a un hilo mucoso en el que el insecto atraído queda pegado.

cueva

6Cueva de Son Doong, Vietnam

cueva

Esta cueva se encuentra en Vietnam y es la más grande en el mundo. En 2009, un equipo de espeleólogos británicos dirigidos por Howard Limbert la exploró descubriendo una maravilla natural tras otra. De inmediato esta cueva entró en el Libro Guinness.

cueva

7Cuevas de Tham Lod, Tailandia

cueva

Las maravillosas cuevas de Tham Lod (ubicadas en Pang Mapha, Tailandia) son, sin duda, un paisaje digno de descubrir. En su interior, se encuentran pinturas primitivas, que datan de más de 3.000 años de antigüedad. Sus formaciones de estalactitas y estalagmitas, de más de 20 metros de altura, sirven de hogar a gran número de murciélagos.

cueva

8Cueva volcán Muntovsky, Rusia

cueva

Ubicada en el Extremo Oriente ruso, cerca del volcán Muntovsky, Kamchatka, se encuentra esta cueva de hielo increíble. Flujos calientes de lava, hielo, géiseres combinados con la luz del sol crean una fabulosa cueva.

9Phraya Nakhon, Tailandia

cueva

Situada en la península del sur de Tailandia. Llegar hasta la cueva no es tarea fácil. Se llama Tham Phraya Nakhon, y es una enorme cavidad con aberturas que permiten pasar la luz, la lluvia y la humedad, lo que sustenta la vegetación interior. A este enorme cenote, el ingreso de la luz (especialmente al amanecer) le confiere un ambiente único, lo que fue un imán para que varios reyes de Tailandia se trasladaran a distenderse en el interior de la cueva.

cueva

10Cueva de los Cristales, México

cueva

Las Cuevas de NAICA se encuentran en una mina, al sur del estado de Chihuahua, al norte de México. Las cuevas se descubrieron accidentalmente, debido a las actividades de exploración de la mina que, para poder explotar el mineral, requiere extraer agua caliente mediante un complejo sistema de bombeo. Este sistema drenó el agua de las cuevas y accidentalmente se descubrió un extraordinario tesoro natural.

cueva

FUENTEBuena Vibra
Compartir

No hay comentarios