10 Libros que Cambiarán tu Mente

Leer puede ser una gran aventura, y saber escoger correctamente los libros que ocuparán tu tiempo libre es fundamental. A veces en un simple fragmento, frase o párrafo, puedes encontrar la respuesta a un problema profundo, o simplemente el ‘click’ necesario para que tu cabeza se active en búsqueda de nuevos rumbos.

Estos 10 libros que te presentamos a continuación te ayudarán a generar nuevas ideas y emociones,  van a enriquecer la forma en que te conectas con otros y con vos mismo, y te entregarán algunos tips muy importantes para ser una persona más productiva.

1Fuera de Serie, por Malcolm Gladwell

fuera de serie

Este libro habla sobre el éxito y como no todo lo que necesitas para lograrlo es ser inteligente y trabajador. A Fuera de Serie tendrás que leerlo si lo que estás buscando es expandir tu mente. Encontrarás las sutilezas y matices que han ayudado a iconos como Bill Gates y Steve Jobs a ser tan exitosos.

2Cosmos, por Carl Sagan

cosmos

Es esa clase de libros que cuando los lees, te quedas sentado pensando por horas. Cosmos es uno de los libros que más podrían expandir tu mente, ya que te hace pensar acerca del lugar que ocupamos en el universo y el hecho de que, a pesar de que hemos llegado tan lejos como especie, todavía tenemos mucho más que aprender sobre nosotros mismos y nuestro futuro.

3Meditaciones, por Marco Aurelio

meditaciones

Este libro fue escrito hace más de 1800 años, pero a pesar de eso, estos poderosos principios escritos hace tanto tiempo, hoy siguen siendo tan aplicables como entonces.

4El estudio de China, por Thomas Campbell

el estudio de china

Si quieres aprender sobre nutrición, este es el libro más completo que podrías leer alguna vez. La investigación que hay detrás de este libro, y sus implicaciones para la salud y la pérdida de peso, harán más que expandir tu mente. Este libro va a sorprenderte (y tal vez incluso asustarte) pero sin duda querrás llevar una vida más saludable.

5Como Ganar Amigos e Influir sobre las Personas, por Dale Carnegie

como ganar amigos

Los científicos sociales realizan estudios sobre la eficacia de las relaciones humanas y su impacto en la forma en que vivimos y trabajamos. Dale Carnegie, intentó probar sus nuevos métodos y los resultados fueron realmente eficaces.

6Fluir, por Mihaly Csikszentmihalyi

fluir (flow)

Todas las personas aman como se sienten cuando están haciendo algo que les gusta. Sienten como si el tiempo se detuviera, como si cinco horas se convirtieran en cinco minutos. Eso, según el autor, se llama estar “fluido”. Si disfrutas esa sensación y quieres tenerla con más frecuencia en tu vida, deberías leer este libro.

7Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, por Stephen Covey

los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Este libro está basado en principios, lo que añade credibilidad. Los principios no cambian, son atemporales. Cada uno de los hábitos que se encuentran en este libro, sirven como recetas individuales para la eficacia de las cuatro dimensiones de la naturaleza humana: física, mental, emocional e incluso espiritualmente.

8Nunca Comas Solo, por Keith Ferrazzi

nunca comas solo

Es un libro clásico que habla sobre cómo conectar con otras personas. Cuenta el secreto para poder crecer profesional y personalmente. Cómo acercarse a las personas con empatía. Optimizar tu red de contactos. Métodos eficaces para crecer en tu profesión, y establecer relaciones sinceras, generosas y duraderas.

9El Poder de los Hábitos, por Charles Duhigg

el poder de los habitos

Los hábitos, una vez que los desarrollamos, pasan totalmente desapercibidos en nuestras actividades del día a día. Hay hábitos que no perjudican tu integridad, pero hay otros que sí. Este libro te enseña a saber más sobre la construcción de mejores hábitos, que pueden servirte tanto en la vida, como en los negocios.

10El Alquimista, por Paulo Coelho

el alquimista

Este libro hará mucho más que expandir tu mente. Si se lo permites, va a transformar tu vida por completo. Aprenderás sobre el poder y la sabiduría que tendrás, si comienzas a escuchar a tu corazón.

FUENTElifehack
Compartir
Soñadora histérica. Estoy dando mis primeros pasos en la escritura. Amo el cine, leer y cantar bajo la ducha. Sin música la vida sería un error.

No hay comentarios