10 Razones por las cuales Deberías Leer Libros Regularmente

No todo el mundo disfruta leer. A muchos le parece bastante aburrido tener que dedicar un rato de su atención a pasar hojas de un libro. Durante el día, leemos muchas cosas, pero no es lo mismo que sentarse en un lugar cómodo, relajarse y leer un buen libro. Si eres de los que disfruta leyendo, te recordamos por qué te hace bien, y si eres de los que no, estos 10 motivos harán que te replantees tus gustos.

1. Estimula tu mente

Al mantener el cerebro activo evitas la perdida de su potencial y, entre otras cosas, podes prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

2. Mejora tu memoriachica libreria

Al leer un libro, tenemos que acordarnos de los nombres de los personajes, lugares, actividades que realizan, el pasado de un personaje o recordar pistas que van a ser útiles a medida que la historia se desarrolla. Todas esas cosas, ayudan a mejorar la memoria.

3. Mejora tus habilidades de escritura

Muchas veces cuando leemos, surge alguna palabra de la cual no conocemos su significado. Un buen libro, bien escrito, te ayudará a expandir tu vocabulario y mejorar tu ortografía.

4. Mejora la forma en la que te expresas

Un libro no sólo va a ayudarte en lo escrito, también te va a servir a la hora de expresarte en voz alta.

5. Te hace más sabio

Mientras más sepas de un tema, mejor. Nunca sabes en que momento de tu vida podes aplicar algo que aprendiste en algún libro.

libro abierto

6. Te ayuda a reducir el estrés

No hay nada mejor para evitar el estrés y olvidarte de tus problemas que leer una atrapante historia. Los libros son una gran fuente de relajación.

7. Mejora tu concentración

Cuando lees, es muy posible que te distraigas con la primer cosa que pasa alrededor tuyo. Leer ayuda muchísimo a la concentración. Si logras prestarle la suficiente atención al texto, vas a poder obviar todo lo poco interesante que te rodea.

libros

8. Mejora tu pensamiento analítico

Cuando lees una novela, sobre todo las de crimen o misterio, vas juntando pistas y elaborando hipótesis tratando de llegar a una conclusión acertada con el correr la historia. Los libros complejos y bien desarrollados son perfectos para aumentar tu capacidad analítica.

9. Entretenimiento gratis

Lo libros no son gratis, eso ya lo sabemos. Pero siempre tenemos la posibilidad de ir a una biblioteca y bucear entre los miles de libros disponibles. Vamos a necesitar más de una vida para poder leerlos todos.

10. Te brinda tranquilidad

Leer un libro de autoayuda o con alguna temática espiritual, puede ayudar a que te relajes y encuentres la tranquilidad que necesitas.

chica leyendo libro

Si el libro que estás leyendo no te atrapa, es muy posible que lo abandones. Debes buscar una historia que se apodere de tus sentidos, y entonces si, no podrás parar de leerlo.

Compartir
Leticia Bertolino
Soñadora histérica. Estoy dando mis primeros pasos en la escritura. Amo el cine, leer y cantar bajo la ducha. Sin música la vida sería un error.

No hay comentarios