20 Hábitos de las Personas Felices

Algunas personas siempre están felices aunque tengan que lidiar con muchos problemas cotidianamente. ¿Cómo hacen? Aunque no lo parezca, es mucho más fácil de lo que la mayoría cree; ellos han desarrollado algunos hábitos comunes que los hacen estar a cada paso, más cerca de la felicidad. A continuación, te cuento cuales son estos 20 hábitos que ellos tienen y como pueden ayudarte a ser un poco más feliz:

1Elegir sabiamente a los amigos

apreciar amigos

Están rodeados de gente positiva, que comparten sus valores y objetivos, eso los hace un poco más felices. Cuando tus amigos tienen tu misma ética te ayudan a cumplir tus sueños, están ahí cuando los necesitas y te hacen sentir bien contigo mismo.

2Apreciar la vida

Las personas felices, cuando se levantan en la mañana, agradecen estar vivas. Un buen hábito es enfocarse en las maravillas de la vida, y nunca perder la capacidad de asombro. Sácale el jugo a cada día y no sufras por pequeñeces.

3Ser considerado

Aceptan a los demás por lo que son. Son amables y generosos sin tratar de cambiar a la otra persona. Intenta alegrarle el día a cualquiera que entre en contacto contigo, si lo necesita.

4Tener confianza en uno mismo

No trates de ser alguien que no eres, después de todo, a nadie le gusta un farsante. Las personas felices se reconocen a sí mismas y hacen lo mejor que pueden con lo que son. Determina quién eres, tus propios gustos personales y confía plenamente en ti mismo.

5Aprender continuamente

libros

Tratar de aprender cosas nuevas constantemente, es un hábito de las personas felices. ¡Aprende cosas que te interesen!

6Hacer lo que amas

Como dijo Confucio, “Encuentra un trabajo que te guste y no trabajarás un solo día de tu vida”. Algunas estadísticas muestran que al 80% de las personas no les gusta su trabajo. Es lógico que haya una gran cantidad de gente infeliz en el mundo, ya que pasamos gran parte de nuestra vida trabajando. Las personas felices elijen una carrera que les gusta, ya que el dinero extra de un trabajo que detestan, no vale la pena. Tómate un tiempo para disfrutar de tus hobbies y perseguir tus intereses especiales.

7Disfrutar la vida

Las personas felices se toman el tiempo de ver la belleza que las rodea. Ven una puesta de sol o el amanecer, huelen las rosas, dan un paseo por la orilla del mar, entre otras cosas. Aprende a vivir y apreciar el presente, no vivas en el pasado o el futuro.

8 Perdonar

Saben perdonar a los demás por su propia salud mental. Aunque ellos cometan el error, aprenden de el y se perdonan a sí mismos. Guardar rencor no lastima a nadie más que a ti.

9Reír

reir

No se toman a sí mismos o a la vida demasiado en serio. Encuentran humor en casi cualquier situación. Ríete de ti mismo, nadie es perfecto.

10Ser agradecido

Las personas que son felices desarrollan una actitud de gratitud. Están agradecidas por su casa, su trabajo y, sobre todo, por su familia y amigos. Tomate el tiempo de decirles que estás feliz de que sean parte de tu vida.

11Cultivar las relaciones

Siempre se aseguran de que sus seres queridos sepan que los ama, incluso en tiempos de conflicto. Nutren y cultivan la relación con su familia y amigos, haciéndose un tiempo para estar con ellos. No rompas tus promesas con ellos.

12Mantener la palabra

La honestidad es su mejor política, las personas felices se basan en ella para cada acción o decisión que toman. Se honesto contigo mismo y con tus seres queridos.

13Amar incondicionalmente

pareja

Aceptan a los demás por lo que son. No ponen límites a su amor. A pesar de que es probable que no siempre las acciones de tus seres queridos sean así, continúa amándolos.

14Ocuparse de sus asuntos

Se concentran en la creación de su vida de la manera en la que lo desean. Cuidan de sí mismos y también de su familia. No se preocupan por lo que otras personas hacen o dicen, no se dejan atrapar por chismes o insultos y no juzgan. Todo el mundo tiene derecho a vivir su vida de la manera que quieren, incluyéndote a ti.

15Ser optimista

Ven el vaso medio lleno y le encuentran el lado positivo a cualquier situación dada. Tienen en claro que todo sucede por una razón, a pesar de que nunca se pueda saber cual es. Mantente alejado de los pensamientos negativos, intenta reemplazarlos con positivos.

16 Ser persistente

Nunca se rinden. Frente a un nuevo reto, toman una actitud que hará que estén un paso más cerca de su meta. Nunca se dan por vencidos y se centran en lo que quieren, aprendiendo las habilidades requeridas. Estarás más feliz mientras persigas algo que sea de valor para ti.

17Resolver los problemas de manera creativa

creatividad

No se revuelcan en la auto-compasión. Tan pronto como se enfrentan a un reto, se ponen a trabajar para encontrar una solución. No dejan que los contratiempos afecten su estado de ánimo, en lugar de eso, ven cada obstáculo que enfrentan como una oportunidad para hacer un cambio positivo. ¡Aprende a confiar en tus instintos! Ellos casi siempre tienen la razón. ¡En este blog nos encanta hablar sobre la creatividad!

18Ser proactivo

Aceptan lo que no se puede cambiar. La gente feliz no desperdicia energía en circunstancias fuera de su control. Aceptan sus limitaciones como ser humano. Debes determinar cómo debes tomar el control para llegar a los resultados que deseas.

19Cuidarse

Las personas felices cuidan su mente, cuerpo y salud. Hacen chequeos médicos regularmente, comen sano y hacen ejercicio. Descansa mucho, bebe una gran cantidad de agua y ejercita tu mente haciendo retos interesantes y emocionantes.

20Asumir la responsabilidad

Las personas felices saben y entienden que son 100% responsables de su vida. Asumen la responsabilidad de sus actos, estados de ánimo, actitudes, pensamientos, sentimientos y palabras. Son los primeros en admitir cuando han cometido un error.

Compartir
Soñadora histérica. Estoy dando mis primeros pasos en la escritura. Amo el cine, leer y cantar bajo la ducha. Sin música la vida sería un error.

No hay comentarios