4 Razones por las que Llorar significa que eres Mentalmente Fuerte

Cuando lloramos, sentimos que es el momento más débil de nuestra vida y nadie puede vernos. Es una experiencia muy vulnerable el llorar delante de la gente que amas y tienes confianza, así como llorar delante de personas que no merecen tus lágrimas.

Sin embargo, ¿sabías que llorar es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud? El llanto deja que tu cuerpo se desintoxique de todo el estrés que sucede en tu vida, así como también previene enfermedades inducidas por este mismo.

El llanto es no sólo una respuesta humana a la tristeza y la frustración, sino que también es una respuesta sana. El llanto es una forma natural de reducir el estrés emocional que no se controla y tiene efectos negativos en el cuerpo, incluyendo el aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares y otros tipos de trastornos relacionados con el estrés” dijo en Dr. William H. Frey, neurocientífico e investigador de lágrimas.

chica llorando

Básicamente, lo que esto significa es que el llanto es probablemente una de las mejores maneras de hacer frente a la adversidad. Pero esto no es lo único que puede hacer el llanto por ti:

1Ayuda a otros a sentirse cómodos siendo vulnerables contigo

Si alguna vez lloras adelante de los demás, entonces ellos podrán ver lo vulnerable y abierto que eres realmente. Ver a una persona llorar despierta una gran sensación de empatía en cualquiera que se preocupe por ti. Ellos pueden sentir exactamente lo que tu estás sintiendo, y de esa manera ellos mismos comienzan a ser tan vulnerables como tu lo eres. Expresando tus penas puedes ayudar a los otros a expresar sus propios problemas. Todos necesitamos llorar de vez en cuando, así que no tengas miedo de mostrarles esas emociones a tus seres queridos.

2Bueno para tu salud mental y física

Llorar, como se dijo anteriormente, es muy bueno para la salud mental y el bienestar físico. El llanto libera ciertas hormonas que permiten que tu cuerpo se sienta realmente bien, ya que reduce los niveles de manganeso, que son los responsables del estrés y la ansiedad si se acumula demasiado. ¡Deja que tu cuerpo se desintoxique a través del llanto!

3Enfrenta el estrés emocional

El llanto es perfecto para enfrentar el estrés emocional. Puede parecer que todo va a terminar, pero si no lloras entonces no estás dejándote a ti mismo sentir todo lo que deseas. El llanto te ayuda a entender por qué tus sentimientos son de la manera en que son, te ayuda a salir de lo que te molesta y tú decides de que manera cambiarlo o repararlo. El llanto es como una terapia personal que te permite entender todo lo que está mal un poco mejor.

4Libera la emoción necesaria

Llorar ayuda a que te deshagas de todos los malos sentimientos que sufres. Toda la negatividad que almacenas en el interior se libera de una vez en el momento en que comienzas a llorar. Como hemos dicho antes, es una terapia personal que te das a ti mismo y te permite sacar todos tus sentimientos no deseados que tienes guardados. Cuando seas capaz de liberar esas emociones, más vas a empezar a sentir que la felicidad vuelve a ti.

Compartir

No hay comentarios