7 Curiosidades Acerca de los Ojos que te Sorprenderán

Los ojos es uno de los órganos más desarrollados del ser humano, gracias a esto podemos percibir y organizar nuestra realidad. Aquí te mostramos algunas curiosidades que probablemente alguna vez te has planteado.

1Algunos bebés nacen con los ojos claros y luego se oscurecen

bebe ojos azules

Esto se debe a la melanina presente en el iris, las células productoras de esta proteína producen un nivel muy bajo de melanocitos. Esto es lo que hace que los bebes que nacen con el cabello rubio y los ojos claros, a partir de los seis meses comiencen a cambiar y adquirir rasgos físicos más definidos.

2¿Cuántas veces podemos parpadear en un día?

En términos promedio podemos parpadear 17 veces por minuto, que aproximadamente serían 14280 veces al día. Pero cuando nos encontramos frente a un teléfono prestando mucha atención en la computadora, nos olvidamos de parpadear con la misma frecuencia que lo hacemos.

La melanina presente en el iris es la responsable de hacer que los colores en los ojos de los bebés cambien a partir de los seis meses.

3Heterocromía

dominic

La heterocromía es cuando hay personas que tienen los ojos de colores diferentes, esto es poco común y normalmente es un componente hereditario. Puede manifestarse con un ojo de cada color, o con dos colores diferentes en un mismo iris. Es algo poco común.

4¿Sabes de que es que algunas personas sean tetracrómatas?

El 12% de la población es capaz de ver millones de colores más que el resto, esto se debe a una mutación genética que se da sobre todo en las mujeres. Las personas tienen dos células receptoras del espectro de color llamadas conos, lo cual es normal, pero los tetracrómatas poseen cuatro.

5¿Existen juegos capaces de fortalecer los músculos de los ojos?

Sí existe y este se trata nada más y nada menos que del “tetris”, este juego es el adecuado para tratar el “ojo vago”, es bueno dedicar entre 15 a 20 minutos al día.

Seguir leyendo: Demuestran que el Jugar al Tetris es Bueno para tu Cerebro

6¿Te gustan las personas con los ojos claros?

ojos claros

Si eres de las personas que les gustan los azules, hay una teoría que realmente te sorprenderá. Según estudios, se llegó a la conclusión de que comparten un mismo ancestro, es decir, una misma línea evolutiva.

7¿Todos estamos castigados a usar lentes en alguna etapa de nuestra vida?

Así hoy en día tengas una vista excelente, con el pasar del tiempo acabarás desarrollando algún tipo de problema en la vista. La presbicia (vista cansada) suele aparecer entre los 40 y 50 años. Asimismo al llegar a los 70 años tendremos probabilidades de sufrir de un nuevo problema visual, como son las cataratas.

FUENTEesasombroso
Compartir

No hay comentarios