7 Signos de que tu Inteligencia es Superior a la Media

La ciencia siempre nos demuestra cosas nuevas sobre nosotros mismos que nos confunden y también nos iluminan. Algo que siempre queremos saber es cuan inteligente somos y como hacer para serlo aún más. Estos signos te ayudarán a saber que tan alto es tu nivel de inteligencia.

1Ser alto

Un estudio de la Universidad de Princeton encontró que las personas altas son en realidad más inteligentes. Incluso a los 3 años de edad, las personas con una altura mayor son más propensas a obtener mejores resultados en pruebas cognitivas.

2Tener un gato

gato

Esto es raro, ¿no? Un estudio del año 2014 asegura que las personas que aman tener gatos son más inteligentes. Esto puede deberse al hecho de que muchos dueños de gatos se consideran introvertidos y con más hábitos intelectuales y aficiones.

3Haber probado drogas alguna vez

En el 2012, un estudio encontró una relación entre la inteligencia y el uso de drogas ilegales en algún momento de la vida. Esto significa que gran parte de los adolescentes inteligentes prueban drogas en algún momento, simplemente por curiosidad.

4Tocar un instrumento

Seguir leyendo: Cómo la Música influye en nuestro Cerebro

Esto aplica especialmente a las personas que tocaban instrumentos cuando eran niños. Un estudio encontró que la inteligencia verbal de los niños de entre 4 y 6 años de edad, aumentaba después de tocar algún instrumento durante un mes.

5Ser delgado

Según un estudio francés realizado en el 2006, las personas más delgadas suelen tener una mejor salud y a su vez las mentes más sanas. Evaluaron a personas con sobrepeso y a personas delgadas, y estas últimas obtuvieron mejores resultados en diferentes pruebas de vocabulario.

6Ser zurdo

zurdo

Algunas investigaciones indican que las personas que tienen el lado izquierdo dominante, tienen lo que se llama “pensamiento divergente”, que es un tipo de creatividad que le da a la persona nuevas e inusuales habilidades para resolver problemas.

7No ser fumador

Fumar no es un acto inteligente. Si fumas es probable que tengas el coeficiente intelectual sólo unos puntos más bajo que el de una persona no fumadora. Esto se confirmó durante un estudio del año de 2010 que contó con 20.000 jóvenes de Israel.

Compartir
Leticia Bertolino
Soñadora histérica. Estoy dando mis primeros pasos en la escritura. Amo el cine, leer y cantar bajo la ducha. Sin música la vida sería un error.

No hay comentarios