8 Charlas TED para Mejorar tu Productividad

Las TED Talks son un fenómeno de coaching masivo que no para de crecer. Se convirtieron en una fuente de inspiración para muchas personas. Cualquiera sea el orador o el tema elegido, siempre dejan una enseñanza.

Estas son solo 8 charlas marcadas por el sitio Bussiness Insider como “Imprescindibles para mejorar la productividad”. Siéntate cómodo, sube el volumen y agarra lápiz y papel para anotar lo que encuentres más importante. Comenzamos:

1“El feliz secreto para trabajar mejor” por Shawn Achor

Shawn Achor, CEO de Good Think Inc., psicólogo y autor de ‘The Happiness Advantage’ explica que la idea de que trabajar nos hace felices es errónea, sino que es la felicidad la que inspira productividad.

2“¿Tienes una reunión? ¡Sale a caminar!” por Nilofer Merchant

La consultora de negocios y autora de ‘The New How: Creating Business Solutions Through Collaborative Strategy Paperback’, Nilofer Merchant, considera que salir a caminar es más productivo que una reunión en una sala iluminada por fluorescentes.

3“¿Por qué trabajar no sucede en el trabajo” por Jason Fried

Según el autor de ‘Rework’, las oficinas modernas hacen que estemos cada vez más distraídos e invita a implementar medias jornadas de silencio total sin interrupciones para aumentar la productividad.

4“El poder del tiempo libre” por Stefan Sagmeister

Diseñador de las portadas de los discos de artistas como The Rolling Stones o el mismísimo Lou Reed, Stefan Sagmeister cierra cada 7 años su estudio y se toma uno sabático. En su charla explica cómo el tiempo libre le ha permitido innovar.

5Cómo salvar el mundo (o al menos a ti mismo) de malas reuniones” por David Grady

Al igual que Nilofer Merchant, David Grady también está en contra de la pérdida de tiempo en las oficinas, especialmente en las reuniones. Propone en su charla una sencilla idea para hacer que este tipo de encuentros innecesarios desaparezcan.

6“Cómo tener demasiadas reglas en el trabajo te impide hacer las cosas” por Yves Morieux

Yves Morieux, socio del Boston Consulting Group, considera que lo más importante para que una empresa funcione bien es la cooperación, ya que las empresas cada vez tienen estructuras más complejas y, por tanto, problemas más diversos.

7“¿Cómo tener éxito? Dormir más” por Arianna Huffington

La fundadora del Huffington Post es una férrea defensora de que el sueño es una de las mejores herramientas de producción. Considera que una buena noche de sueño hace aumentar la felicidad, la productividad y hasta mejora la toma de decisiones.

8“Atrévete a estar en desacuerdo” por Margaret Heffernan

La incansable emprendedora Margaret Hefferman considera que las buenas relaciones de trabajo no se basan solamente en estar siempre de acuerdo con los demás. De hecho, considera imprescindible el desacuerdo para evolucionar y mejorar.

FOTOweforum
Compartir

No hay comentarios