9 Señales Advierten que tu Dolor de Cabeza es Peligroso

La mayoría de todos nosotros hemos experimentado dolores de cabeza en algún momento de la vida, pero todos los vivimos de diferente manera. Para algunos de nosotros, los dolores de cabeza son una molestia leve inofensiva, mientras que otros ven a los dolores de cabeza como una experiencia cercana a la muerte.

La intensidad del dolor es muy probable que dependa de si estás teniendo un dolor de cabeza tensional, migraña, entre otros.

Muchos creen que tomando algún remedio reducirá el dolor. En algunos funciona, pero si a otros este método no les resulta eficaz, probablemente el dolor de cabeza sea un signo de algo mucho peor.

Si notas cualquiera de las siguientes señales, tu dolor de cabeza podría ser algo grave.

1Cefalea en trueno

trueno dolor de cabeza

Estos dolores de cabeza realmente le hacen honor a su nombre, debido a que la sensación es como un trueno y relámpago que de golpe se presenta en tu cabeza, haciendo que el dolor dure un minuto aproximadamente. Si el dolor regresa después de una hora, podría ser el comienzo de una hemorragia subaracnoidea fatal.

2Dolor de cabeza con dolor de cuello

Si tu dolor de cabeza es acompañado por la cara y el cuello, esto tendrá el potencial de romper una de las cuatro arterias carótidas, ubicadas a lo largo del lado de tu cuello. Cualquier tipo de daño causado a esas arterias podría dar lugar a una acumulación de sangre, lo que bloquearía el flujo de sangre fresca desde el corazón hasta el cerebro. Esto podría causar un accidente cerebrovascular.

3Dolor de cabeza después de actividad física

ejercicio

Padecer dolores de cabeza después de hacer ejercicio es un signo probable de deshidratación. Por lo tanto, la próxima vez que vayas a tener una intensa sesión de ejercicios, lleva una botella de agua para asegurarte de mantenerte bien hidratado.

4Dolor de cabeza y entumecimiento

Experimentar un dolor de cabeza con entumecimiento y debilidad centrada en la mitad de la cabeza, podría ser un posible signo de trombosis venosa cerebral. Esto significa que tienes una cantidad excesiva de sangre en tu cerebro, que es otra de las principales causas de un accidente cerebrovascular.

5Dolor de cabeza con discapacidad visual

La arteritis de células gigantes es una condición en la que las arterias de la cabeza se inflaman. La inflamación suele ir acompañada del dolor detrás de los ojos, en la parte superior del cuello y en la parte posterior de la cabeza. También es común experimentar visión borrosa, y si el tiempo pasa y no se hace ningún tratamiento, puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular, e incluso podría conducir a ceguera permanente.

6Dolor de cabeza después de una noche de pie

fiesta

Si tienes dolores de cabeza después de una noche, o algunas otras conductas de riesgo, debes hacerte un análisis de sangre tan pronto como puedas, ya que los dolores de cabeza son uno de los principales síntomas del VIH.

7Dolor de cabeza relacionado con lesiones

Si te has estrellado en tu bicicleta, lesionado en un partido de fútbol u otro deporte, y comienzas a experimentar dolores de cabeza dentro de los 10 días del evento, hay una posibilidad muy alta de que estés sufriendo una conmoción cerebral.

8Dolor de cabeza y embarazo

embarazo

En realidad, es algo común experimentar dolores de cabeza con más frecuencia durante el embarazo, pero si para ti es muy inusual tener esos dolores cuando no estás embarazada, sería aconsejable que visites a un médico.

9Dolor de cabeza con rigidez en el cuello

Esto es probable que sea una advertencia de meningitis, ya que aproximadamente el 95 por ciento de todos los pacientes que experimentan esta enfermedad, padecen dolores de cabeza acompañados de una rigidez en el cuello.

FUENTEhigherperspectives
Compartir
Soñadora histérica. Estoy dando mis primeros pasos en la escritura. Amo el cine, leer y cantar bajo la ducha. Sin música la vida sería un error.

No hay comentarios