Esto le Sucede a tu Cuerpo si comes Dos Bananas por día

No hay mejor merienda o desayuno que los plátanos. Llenos de vitaminas y minerales, esta fruta natural puede ayudar a tu salud mucho más de lo que te imaginas.

Al igual que cualquier régimen, la cantidad que comes y con qué frecuencia, determina los efectos que tendrá en tu cuerpo. Los beneficios que te mostraremos a continuación, podrás notarlos después de comer al menos dos plátanos enteros diariamente durante 30 días.

Disminución de pensamientos depresivos

Las bananas tienen una alta concentración de triptófano. Los que sufren de depresión crónica naturalmente, no crean la cantidad “normal” de serotonina. Al consumir triptófano se convierte en serotonina, por lo tanto el consumo regular de plátanos puede compensar cualquier deficiencia de este tipo.

Un aumento en el nivel de energía

Si bien todas las frutas tienen azúcares naturales, las bananas cuentan con una poderosa mezca de fructosa, glucosa y sacarosa. Junto con una buena dosis de fibra para rellenar el sistema, este combinación proporciona un impulso sostenido de los niveles de energía.

Una manera natural de sacar la nicotina de tu cuerpo

fumar

Hay una gran cantidad de personas que afirman que los plátanos los ayudaron a que dejen de fumar cigarrillos. La mezcla de productos químicos y vitaminas saludables, es suficiente para reducir la ansiedad y los episodios incómodos.

Mantiene la presión sanguínea baja

La salud del corazón es un problema grave que requiere de atención constante. Junto con medicamentos y ejercicio, la dieta es el factor más importante. Los altos niveles de potasio y bajo en sodio convierten a la banana en un complemente perfecto.

Bueno para la salud de los huesos y la sangre

La alta concentración de vitaminas y minerales es una manera fácil de garantizar la salud en general. El calcio que se encuentra en los plátanos es suficiente para aumentar la densidad y el bienestar. También cuenta con altos niveles de hierro y B6. Estos nutrientes reducen las posibilidades de tener anemia y aumentan el recuento de glóbulos blancos.

Aumenta la respuesta inmune

Como la mayoría de las frutas, los plátanos tienen muchos antioxidantes que ayudan a las células a combatir los radicales libres que pueden causar enfermedades del corazón, diabetes, cáncer y degeneración del músculo y tejido.

Mejor salud cerebral

cerebral

Si consumes dos plátanos al día, la lenta liberación de energía de ellos asegura que el cerebro tenga suficiente energía como para mantenerse alerta. Los altos niveles de potasio mejoran la función neural, la actividad celular y la retención de fluidos.

Ayuda a combatir esas “noches locas”

Las bananas pueden llegar a salvarte de la resaca al día siguiente de haber bebido en exceso. El potasio ayuda al cuerpo a retener la humedad.

Te sentirás más sano

El consumo de frutas y verduras frescas cada día es una de las maneras más fáciles para aumentar la energía, combatir enfermedades y sentirse mejor.

Compartir

No hay comentarios