Increíbles Canciones que Hablan sobre Hermosas Ciudades

Hay canciones que asociamos inmediatamente a una ciudad, ya sea porque la relacionamos con un momento concreto de nuestra vida en el que estuvimos allí o simplemente porque esta ciudad es el título o el tema de la canción.

En este caso, los artistas se inspiraron en viajes o experiencias que tuvieron en determinados lugares, para regalarnos estas increíbles e históricas canciones.

Strawberry Fields Forever, The Beatles.

John Lennon vivía en los suburbios de Liverpool cuando era pequeño. Cerca de su casa había un orfanato llamado “Strawberry Field” y él solía jugar por esa zona junto a sus amigos de la infancia.

Empezó a escribir la canción en Almería, España, durante la filmación de la película How I Won The War en septiembre de 1966.

strawberry fields

Sweet Virginia, The Rolling Stones

Escrita en el año 1971, esta increíble y lenta canción country ha sido escrita por Mick Jagger y Keith Richards, ambos inspirándose en la increíble ciudad Virginia, ubicada en Estados Unidos.

virginia

Barcelona, Freddie Mercury Ft. Montserrat Caballe

La música y la letra de esta canción fue creada por Freddie Mercury y Mike Moran. En el año 1987 el cantante de Queen decidió viajar a Barcelona y mostrarle la canción a Montserrat, quien al quedar facinada le propuso colaborar con él. Ese mismo año la canción fue lanzada y llegó al puesto número ocho en Reino Unido. Luego en el año 1992 fue utilizada como himno de los Juegos Olímpicos en Barcelona, y así llegó al segundo puesto en las ventas.

barcelona

Waterloo, Abba

Inspirada en la Batalla de Waterloo, ABBA escribió esta canción en el año 1973, lanzada un año después. Gracias a ella ganaron el Melodifestivalen 1974 y el XIX Festival de Eurovisión en la ciudad de Brighton, Reino Unido, así convirtiéndose en su primer éxito mundial.

waterloo

Mi Buenos Aires Querido, Carlos Gardel

Este increíble tango cantado por Carlos Gardel y escrito por Alfredo Le Pera fue compuesto en el año 1934.

La canción habla sobre la belleza de Buenos Aires, Argentina. La letra habla y compara a la ciudad con el amor y la suerte, así como también habla de Gardel deshaciéndose de sus penas cuando regresa a la bella ciudad.

buenos aires

I Love New York, Madonna

A pesar de que nombra otras ciudades, la canción esta hecha pura y exclusivamente para alabar a Nueva York, Estados Unidos, ciudad en dónde se convirtió en la persona que es. “No me gustan las ciudades, pero me gusta Nueva York”

nueva york

California Gurls, Katy Perry Ft. Snoop Dogg

La famosa cantante creó esta canción como respuesta a “Empire State of Mind” de Jay-Z y Alicia Keys. “Chicas de California” contó con la colaboración del rapero estadounidense Snoop Dogg, y juntos lograron que la canción llegue a lo más alto de los charts.

california

Viva Las Vegas, Elvis Presley

Esta canción fue la principal de la película “Viva Las Vegas” que él mismo protagonizó en el año 1964. La letra habla de la locura que se vive en esta hermosa ciudad.

las vegas

Compartir
Soñadora histérica. Estoy dando mis primeros pasos en la escritura. Amo el cine, leer y cantar bajo la ducha. Sin música la vida sería un error.

No hay comentarios