Un Castillo de España que Forma Parte de la serie Games Of Thrones

El castillo pertenece a la categoría de “castillo roquero”, emplazado completamente sobre un farallón rocoso dentro del municipio de Campillo de Dueñas. Es el elegido para rodar algunas escenas de la serie Games of Thrones (Juego de Tronos), algo para lo que ha sumado no sólo su aspecto, sino también su emplazamiento tan curioso y el entorno en la zona de la Sierra de Caldereros. A juzgar por las imágenes, la combinación de sencillez y encanto es innegable.

Castillo en la piedra
Matt Trommer

Con origen en el siglo XII, el castillo está muy bien conservado y sobresale con su torre del homenaje protagonizando la silueta desde todos los ángulos.

castillos
Alberto Ortiz de Zarate

La productora de Games of Thrones ha llegado a él por casualidad, por lo que será inmortalizado en imágenes de la serie, aunque eso es tan sólo una anécdota. En manos privadas, el castillo de Zafra fue restaurado a lo largo de los años recientes con un gran esfuerzo, por lo que se espera que la serie y la fama como locación de rodaje, contribuya a solventar un mejor mantenimiento.

Castillo de Zafra 1

castillo
DAVFOTO

Siendo un sitio protegido, sólo se puede visitar en su exterior. Se cree que su origen fue como una fortaleza árabe, y posee un diseño también curioso, con poco espacio para depósitos o almacenes de víveres, por lo que tendría cuevas excavadas sobre la roca. En cambio, para verlo como parte de escenografía de Games of Thrones, habrá que esperar hasta el 2016.

No hay comentarios