¿Quieres hacer una nave espacial de Star Wars? Acá te dejamos todos los pasos para que puedas crear la increíble X-wing Starfighter en Origami.  Quizás te parezca difícil al principio, pero prestando atención, ¡te quedará genial! Te dejamos todo paso a paso, si no entiendes bien con las imágenes, intenta con el video.

Paso 1: Doblar a la mitad en ambos sentidos, luego doblar en ambas diagonales

origami star wars

Alinear las esquinas antes de juntarlas y arrugarlas, de esa manera lograrás un pliegue perfecto.

Paso 2: Formar la base del ave

origami star wars

Manten el color que elegiste para la X-wing mirando hacia abajo. Entonces se creará una montaña en uno de los pielgues diagonales. Cuando preciones el dedo hacia abajo en el medo, las dos esquinas deben aparecer. Atráelos hacia el interior y hacia abajo, como se muestra en las imágenes. Luego aplástalo para completar la base del ave.

Paso 3: Doblar las cuatro solapas

origami star wars

La base del ave debe estar compuesta por cuatro solapas. Toma una de ellas y sostenla verticalmente. Mientras la mantienes hacia arriba, con una mano precionala hacia abajo hasta que esté aplastada. Es muy importante que el pliegue central permanezca en línea cuando esté completo. Repite el procedimiento con las tres solapas restantes.

Paso 4: Doblar los dos bordes superiores sobre el pliegue central, luego ábrelos

origami star wars

Pliega firmemente, luego cuando los despliegues, mantén ambas aletas de pie en posición vertical

Paso 5: Terminar el pliegue oreja de conejo

origami star wars

Tomar la capa superior de papel entre las dos aletas verticales y tirar hacia afuera como se muestra en las fotos. Luego doblar la solapa hacia arriba como se muestra en la penúltima imagen. Repite los últimos pasos en todos los lados. Tu papel debe ser similar a la última imagen una vez que todos los lados estén listos.

Paso 6: Posicionar tu papel

origami star wars

Este paso es muy simple. Girar el papel hasta que esté boca abajo (180 grados), luego dobla una capa de manera que el lado que quede hacia arriba no tenga la solapa que hiciste en los pasos anteriores.

Paso 7: Formar las alas

origami star wars

Ahora se pone un poco más difícil… Tomar la capa superior de la montaña y doblar sobre el pliegue central. Luego, doblar la capa a un lado (como se muestra paso a paso en las fotos) y presionar hasta que quede plano. Repetí el procedimiento en los cuatro lados hasta que quede como la última imagen.

Paso 8: Formar el cuerpo

origami star wars

Doblar los bordes opuestos hacia adentro, como se muestra en las imágenes. Esto debería hacer que parte de las alas se plieguen naturalmente hacia abajo. Una vez que se haya completado en ambas mitades de la nave, doblar las esquinas de abajo hacia arriba, como se muestra en la última imagen. Da vuelta el papel y repetilo en el lado opuesto.

Paso 9: Orientar la nave

origami star wars

Abrír el modelo hasta el lado que todavía no lo trabajaste. Hay dos lados, uno debe mirar hacia arriba y otro debe mirar hacia abajo. Cuando hayas orientado tu papel correctamente, debe ser como el de la imagen.

Paso 10: Formar el cuerpo, parte 2

origami star wars

Primero, doblar el punto de arriba hacia abajo. Entonces, al igual que has hecho antes, doblar los bordes hacia el interior. Sólo que esta vez, debes estirar los bordes lo más cerca del pliegue central que puedas. Tienes que hacer esto en las dos mitades y luego repetirlo en el otro lado.

Paso 11: Formar las armas del ala

origami star wars

Cada ala debe abrirse, lo que te permite realizar un pliegue inverso en el interior. Esto se demuestra paso a paso en las imágenes.

Paso 12: Hacer los motores

origami star wars

Luego de haber doblado los cuatro bordes sobre el pliegue central, dos en la parte inferior y dos en la parte superior, tienes que doblarlas y rodar pequeños círculos, al igual que los motores en las partes traseras reales de la X-wing.

Paso 13: ¡Terminaste!

origami star wars

En las imágenes está todo bien explicado, pero si hay algo que no logras entender, puedes mirar el video (que está en inglés) o no dudes en dejarnos en dejarnos un comentario con tu duda.

 

Compartir

No hay comentarios