¿Se puede ser Creativo sin tener un Alto Coeficiente Intelectual?

¿Se necesita ser inteligente para ser creativo? La respuesta es no. La inteligencia (tu coeficiente intelectual) sin duda puede ayudarte a la hora de desarrollar nuevas ideas, pero hay una gran cantidad de otras ideas esperando a que alguien las note.

Grandes inventos como el avión, las galletas de chocolate, el iPod, la bombilla incandescente, la penisilina, o el descubrimiento de Arquímedes sobre cómo medir la densidad; todos fueron hechos por personas conscientes de sus posibilidades, que no tenían miedo de jugar y obtener estas creaciones como resultado.

creatividad

La historia de Arquímedes y la corona de oro, es un claro ejemplo de la curiosidad y el papel que juega la conciencia en la creatividad.

Arquímedes tenía la tarea de determinar si la corona estaba hecha de oro macizo, pero no sabía como hacer para resolver ese problema sin romper la corona y ver qué había dentro de ella. Estaba frustrado y pensaba en eso todo el tiempo. Hasta que una noche mientras se estaba bañando, se dio cuenta de que el agua subía lentamente cuando metía el pié en la bañera.

Cuando puso todo el cuerpo en la bañera se dio cuenta de cómo el nivel del agua había subido significativamente. Al darse cuenta de que podía medir la densidad de la corona de oro colocándola en una bañera con agua y comparándola con una masa similar al oro, se dio cuenta de que había resuelto el problema.

De inmediato gritó “¡Eureka!” y salió corriendo por las calles de la ciudad completamente desnudo.

arquimedes

Esta es una historia muy popular y creativa. Demuestra como la mayoría de los descubrimientos creativos se producen simplemente prestando atención a lo que pasa a nuestro alrededor.

Por supuesto se necesita una cierta inteligencia para saber qué hacer una vez que identificas una idea creativa. Pero para tener ideas hay que prestar atención, estar abierto a las posibilidades y ser curioso.

Compartir
Leticia Bertolino
Soñadora histérica. Estoy dando mis primeros pasos en la escritura. Amo el cine, leer y cantar bajo la ducha. Sin música la vida sería un error.

No hay comentarios