Después de 100 años encuentran Tortugas Bebes en las Islas Galápagos

Investigadores en la Isla Pinzón, parte del archipiélago de Galápagos, descubrieron crías de tortugas nacidas en las islas por primera vez en más de un siglo.

El Equipo Tortuga encontró algunas pruebas que aseguran la existencia de nuevos bebes de esta especie en peligro critico de extinción. Estimaron que alrededor de 500 viven en Pinzón.
El doctor James Gibbs, investigador de Medio Ambiente para las tortugas, dijo:

“El equipo encontró muchas crías jóvenes, un hallazgo verdaderamente emocionante, ya que son las primeras crías capaces de sobrevivir en Pinzón en más de un siglo.”

Las tortugas eran cazadas y usadas como alimento por piratas, balleneros y mercantes en los siglos 17, 18 y 19. Durante ese tiempo, la Rata Negra se introdujo en las islas, y aun continua siendo la más grave amenaza de la Biodiversidad de Galápagos.

Tortuga Gigante de Galapagos
Flickr

Gibbs dijo que esta es la prueba de que la campaña para eliminar la rata negra de las Isla Pinzón esta funcionando.

El Parque Nacional Galápagos fue establecido en 1959. Hay 13 islas mayores y 7 pequeñas islas que conforman el archipiélago.

Tortuga Gigante de Galapagos
Flickr

Alguna vez, cientos de miles de tortugas habitaron las islas, pero sola cerca de 15.000 permanecen hoy en día.

Las Galápagos, es el hogar de la mayor especie de tortugas gigantes. Algunas llegan a medir más de 1,5 Mts, pesar cerca de 300 Kg y logran vivir más de 100 años. La tortuga récord, llego a vivir 152 años.

FOTOFlickr
Compartir
Farmacéutica de profesión, inquieta y en constante búsqueda de nuevas oportunidades. De alguna forma había que unir el mundo profesional con el cotidiano, y que mejor forma que mostrando como todo tiene una simple explicación científica.

No hay comentarios