6 Razones para Ducharte con Agua Fría

Probablemente a lo largo de tu vida te has dado alguna que otra ducha fría por accidente, o quizás eres de las personas que disfrutan refrescándose. Alrededor del mundo hay millones de personas que se bañan únicamente con agua fría, ya que no tienen la posibilidad de tener agua caliente, incluso nuestros ancestros lo han hecho durante miles de años.

Científicos han estudiado los beneficios que trae estar expuesto al frío. Un estudio encontró que estar en agua fría inmediatamente después de una rutina de ejercicios de alta intensidad, ayuda a facilitar la recuperación de manera más efectiva.

Sin embargo, no necesitas ser un atleta para obtener los beneficios. Una ducha diaria de cinco minutos con agua fría, puede ayudarte de muchas formas, y aquí te dejamos seis principales razones:

1Reduce la inflamación e hinchazón

ducha fría

Un científico del deporte australiano llamado Ned Brophy Williams explica que la terapia de la ducha fría funciona redirigiendo el flujo de sangre “de la periferia a los vasos sanguíneos profundos, lo que limita la inflamación y la hinchazón”

2Mejora el estado de alerta

Las duchas frías te obligan a respirar profundamente, lo que hace que aumente la ingesta de oxígeno y tu cerebro se despierte. Al mismo tiempo, ayuda a la circulación de la sangre, que es equivalente a hacer ejercicio moderado.

3Quema la grasa

ducha fría

Si te duchas con agua fría, tu metabolismo aumenta y con el tiempo da lugar a una mayor capacidad para quemar la grasa. También estimula a la grasa marrón saludable, que es diferente a la grasa blanca normal que todos conocemos. La grasa marrón se encuentra generalmente en la zona del cuello y clavículas, es más común en personas jóvenes y en buena forma física. Las personas obesas suelen tener cantidades imposibles de rastrear de grasa marrón.

4Mejora la inmunidad

Se ha comprobado que ducharse con agua fría mejora la inmunidad. El recuento de células blancas en la sangre es mayor al igual que la actividad citotóxica de los linfocitos. También hace que el sistema nervioso aumente la tolerancia al estrés y enfermedades.

5Mejora el estado de ánimo

niall ducha

Una ducha de agua fría hace que los receptores de frío en nuestra piel envíe un flujo de impulsos eléctricos al cerebro, haciendo que se produzca un efecto anti-depresivo

6Mayor fuerza de voluntad

De todos los puntos mencionados anteriormente, este será el que haga el cambio más grande en tu vida. Seguramente has escuchado a alguien decir que la fuerza de voluntad es como un músculo; cuanto más ejercicio, más fuerte va a crecer y sólo tiene una cantidad limitada para usar cada día antes de que te canses. Todo esto es cierto, y para reforzar tu fuerza de voluntad, ducharte con agua fría a la mañana cuando recién te despiertas es lo mismo que hacer 100 flexiones. Es difícil al principio, pero con el tiempo extrañarás la rutina y luego de seis meses o un año te verás como una persona completamente nueva.

ducha fría

Sabemos que no es fácil pasar de duchas calientes a frías, pero con el tiempo lograrás acostumbrarte. Sólo es cuestión de motivación y entender cuales son los beneficios para que incorpores las duchas frías a tu rutina. Tienes que saber que si estás más de 10 minutos bajo el agua fría corres el riesgo de que te de hipotermia, ¡con 3-5 minutos tendrás grandes resultados!

Compartir
Soñadora histérica. Estoy dando mis primeros pasos en la escritura. Amo el cine, leer y cantar bajo la ducha. Sin música la vida sería un error.

No hay comentarios