5 Preguntas para Encontrar tu Propósito de Vida

La gente que conocemos, las conversaciones que tenemos, los programas que vemos, los libros que leemos, todo en nuestro alrededor tiene una fuerte influencia en nuestra vida.

Solemos no tomarnos el tiempo necesario para evaluar el entorno en el que vivimos y no nos aseguramos de que estén alineados con nuestros objetivos y propósitos de vida.

¿Pero cómo definir nuestros propósitos? Algunas personas lo tienen muy claro, pero otras van por la vida sin siquiera habérselo preguntado.

Tú puedes encontrar el propósito de tu vida contestando estas simples preguntas:

1- ¿Qué te inspira?

2- ¿Qué te gusta hacer?¿Qué te apasiona? ¿Qué es único y original de lo que sabes?

3- ¿Para quién lo haces?

4- ¿Qué es lo que quieren o necesitan de ti?

5- ¿Cómo cambian o se transforman las personas como resultado de lo que tú compartiste con ellos?

Ahora que tienes definido tu propósito también es importante que tengas muy claro lo siguiente:

¿Cuál es tu sueño o visión del futuro?

La respuestas podrían ser miles, o ninguna. Hay personas que tienen muy en claro sus sueños, y otras (la mayoría) aun no logran encontrar una respuesta.

Los siguientes pasos te ayudar a enfocarte para lograr desarrollar tu visión a futuro:

En este proceso es importante tomar en consideración las siguientes tres señales de advertencia de cosas que necesitarás cambiar en tu travesía.

1- La gente alrededor de ti no está centrada en el crecimiento.

rodearse de genteSi siempre estás a la cabeza del grupo, entonces estás en el grupo equivocado. Es importante contar con las personas que tienen más experiencia que tú, de las que constantemente puedas aprender.

Si tú eres la “estrella”, la que constantemente piensas que brilla, tu crecimiento personal va a comenzar a aminorar. Si la gente que tienes a tu alrededor no tiene interés en crecer, es importante que encuentres grupos de expertos, de personas más exitosas que tú. Una forma rápida de hacer este cambio es encontrar una comunidad. Puede ser un foro en línea o un grupo de networking. Lo importante es identificar personas o grupos que te inspiren y de los que puedas aprender.

2- ¿Cuál fue tu último reto? Sal de tu apatía conformista.

desafiosDicen que si sientes que algo te incomoda es porque lo necesitas.”La vida comienza al salir de tu zona de confort”. Cada vez que ha sucedido algo importante en mi vida, es cuando me salí de mi zona de apatía y conformismo.

Para crecer necesitamos hacer cosas que nunca hemos hecho, algo que nos produce miedo o incertidumbre e inclusive cambiar nuestra forma de pensar y ver las cosas desde una perspectiva diferente. Dale la bienvenida al cambio y vence tus miedos.

3- No te despiertas emocionado.

despertar emocionadoSolo tenemos una vida y si no te despiertas emocionado es el momento de cambiar. Construimos nuestro futuro con las acciones que realizamos diariamente. No hay botón de reinicio. Una vez que el tiempo se va, nunca regresa. Cada día deberíamos de levantarnos con ganas y entusiasmo trabajando en el futuro que queremos, construir haciendo algo que realmente nos importa.

Haz de cada lunes un viernes. Cuando haces lo que te interesa, todos los días son “fin de semana” y puedes disfrutar cada momento.

FOTOpexels
FUENTETamara Medina
Compartir

No hay comentarios