Entérate cómo La Ouija entró en el Mundo de los Juegos

La Ouija nació como un supuesto método de comunicación con el mundo espiritual. Todas sus historias han aterrorizado a cientos de niños e incluso ha servido para unas cuantas películas de Hollywood.

Este tablero tiene sus raíces en el espiritualismo que comenzó en Estados Unidos a finales de los años 40. Fue un movimiento iniciado por los mediums, que aseguraban ser intermediarios entre el mundo de los vivos y los muertos.

Los tableros de Ouija fueron desarrollados en EEUU en 1890 y sus patentes pertenecen ahora a Hasbro.

Con los años se volvió muy popular, entonces en 1890, Elijah Bond, Charles Kennard y William H.A. tuvieron la idea de convertirlo en un juego. Le pusieron de nombre “Tablero Ouija”. Según Charles, el nombre viene del antiguo egipcio que significa “buena suerte”. El tablero era vendido en $1.50 USD.

ouija hasbro

Kennard dejó la empresa en 1891 y esta pasó a llamarse Ouija Novelty Company. William Fuld tomó la producción y comenzó a crear sus propios tableros. Aseguró que el nombre viene de una combinación de la palabra “sí” en francés y en alemán, teoría que es aceptada hoy en día.

En 1966, los Fuld vendieron el negocio familiar (no solo los tableros de Ouija) a los Hermanos Parker. Y en 1991, le vendieron todos los derechos y patentes a Hasbro, quienes pueden incluso hacer una película basada en el juego hoy en día.

Compartir

No hay comentarios