Estudios Revelan Por Qué tu Perro se pone Feliz cuando te ve

No hay nada como ser recibido en la puerta por tu perro. Con sus orejas tiernas y moviendo la cola. Pero ¿por qué se ponen tan contentos al vernos? ¿Es porque tienen hambre y saben que tenemos la comida? ¿Están tan felices porque irán a la calle a hacer pis? Mientras esas opciones pueden ser ciertas, la respuesta verdadera es mucho mejor:

tu perro realmente está feliz de verte y pasar el tiempo contigo.

Investigaciones recientes han encontrado que los perros están bastante en sintonía con las emociones del ser humano, pero ¿cómo pueden estar seguros los científicos de que a los perros realmente les gustan sus dueños? El neurólogo Gregory Barnes situó a algunos perros en máquinas de resonancia magnética funcional con el fin de escanear sus cerebros. Cuando los perros fueron expuestos al olor de un ser humano que les es familiar, las regiones del cerebro asociadas con la recompensa y el placer, se activaban.

La reacción que los perros tienen ante una persona con la que están familiarizada, es muy similar a cómo los seres humanos reaccionan a sus amigos. Al igual que cómo todos nos ponemos felices ante la idea de salir con nuestros mejores amigos, así es básicamente cómo nos ven los perros.

perro feliz

Llamar a los perros “el mejor amigo del hombre”, ¡podría ser más cierto de lo que pensábamos!

La historia de los seres humanos y los perros se remonta miles de años. Mientras algunos creen que los lobos fueron antiguamente domesticados para ayudar a cazar personas, otros creen que esa razón no era para nada clara. Lo que sí sabemos, sin embargo, es que deben haber sido amables, de lo contrario, habrían sido asesinados si la gente pensaba que eran una amenaza.

A través de los años, las personas seleccionaron perros basados en los rasgos que eran deseables para ciertos climas o tareas. En la historia más reciente, las razas de perros se hicieron muy apreciadas sólo por la estética. Esta presión selectiva tomó a un lobo y le dio la forma de todas las razas que vemos hoy en día, desde el chihuahua hasta el gran mastín.

chihuahua

A pesar de todo este tiempo y todos los cambios, los seres humanos y los perros siguen teniendo una amistad que no acaba. Si alguna vez te siente mal luego de un largo día de trabajo, sólo recuerda que tu perro ha estado esperando en tu casa todo el día para jugar contigo. ¡No dejes de darle un poco de amor!

Compartir
Leticia Bertolino
Soñadora histérica. Estoy dando mis primeros pasos en la escritura. Amo el cine, leer y cantar bajo la ducha. Sin música la vida sería un error.

No hay comentarios