Invento para Ciclistas: Tendrán Luz Verde más Rápido cuando Llueve

La cantidad de personas que deciden transportarse por las grandes ciudades en bicicleta crece día a día. No solo porque es bueno para la salud, sino que también muchas veces sirve para acortar el tiempo de viaje. Sin embargo uno de los principales problemas que podemos enfrentarnos al salir todos los días en bici es, sin lugar a duda, la lluvia.

El sensor puede ahorrar hasta 4 minutos de viaje cuando llueve

En Holanda se están ocupando de este tema. Crearon un sensor que se conecta a los semáforos para detectar cuando está lloviendo y otorgarle prioridad de paso a las bicicletas. Ya está funcionando en Róterdam, ciudad piloto para estas pruebas, y según los primeros resultados los ciclistas ahorran casi 4 minutos cuando está lloviendo, mientras los conductores secos en sus autos deben esperar un poco más para llegar a casa.

sensor lluvia ciclistas

En Róterdam están muy felices con los resultados de las primeras pruebas, y ya está planificado extenderlo a otras ciudades de Holanda. También, ciudades como Londres y Berlín mostraron interés para implementar este sensor de inmediato. ¿Cuándo llegaran a Latinoamérica?

Compartir
Founder de OneClap. Emprendedor. Amo la fotografía, los viajes, el diseño web y la tecnología. Duermo poco, sueño mucho.

No hay comentarios