Con el fin de aumentar la concienca acerca de los peligros que el azúcar presenta para nuestra salud, la Asociación de Diabetes de Tailandia le pidió al diseñador tailandés Nattakom Jangsem que lleve a cabo una campaña para alentar al público a reducir el consumo de azúcar. Y como se puede ver en las siguientes imágenes, el resultado es sorprendentemente eficaz.

Todos sabemos que el azúcar es malo para nosotros, pero a menudo sólo pensamos en el impacto negativo que tiene en nuestros dientes o nuestro peso. Pero el exceso de azúcar en nuestra dieta también puede causar diabetes de tipo 2, lo que reduce drásticamente la capacidad del cuerpo para sanar y puede dar lugar a cortes y heridas que luego se pueden infectar e incluso conducir a la amputación.

La campaña, titulada “Lo dulce mata”, pretende mostrarnos lo que la diabetes de tipo 2 puede hacer, pero en lugar de utilizar simples fotografías, Jangsem decidió recrear las lesiones relacionadas con la diabetes utilizando la misma cosa que la causa: lo dulce. Las imágenes resultantes pueden ser difíciles de ver, pero una cosa es cierta: que seguro te hará pensar dos veces antes de llegar a la azucarera.

diabetes 2

diabetes 2

diabetes 2

diabetes 2

diabetes 2

diabetes 2

Compartir
Leticia Bertolino
Soñadora histérica. Estoy dando mis primeros pasos en la escritura. Amo el cine, leer y cantar bajo la ducha. Sin música la vida sería un error.

No hay comentarios