Las 5 Obras de Arte más Famosas de Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci (1452-1519) es considerado uno de los más grandes e influyentes artistas de todos los tiempos. Sus obras de arte, caracterizadas por su extraordinaria composición armónica y sutil técnica de sombreado tuvieron una enorme influencia en la siguiente generaciones de artistas.

La Mona Lisa

La Mona Lisa

Óleo sobre tabla de Álamo, 76,8 x 53 cm (30.2 x 20.9 cm), ca. 1503 – 06. Uno de los cuadros más famosos de todos los tiempos y que guarda un gran misterio. La tesis más aceptada habla de la esposa de Francesco Bartolomeo de Giocondo, que realmente se llamaba Lisa Gherardini, de donde viene su otro nombre: Mona (señora, del italiano antiguo) Lisa. Otras especulan con que es simplemente una prostituta de los alrededores y hasta algunos afirman que es un autorretrato. La pintura se puede ver en el Museo del Louvre en París, Francia.

barra de separacionLa Última Cena

La Última Cena

Témpera y óleo sobre yeso, 460 x 880 cm (181 x 346 cm), 1495 – 97. El mural representa a Jesús y los doce discípulos cuando Jesús dice que uno de ellos lo traicionaría. La pintura que cubre una pared en el monasterio de Santa María de las Gracias en Milán, Italia, es principalmente una reconstrucción posterior, ya que gran parte de ella se deterioró relativamente pronto como resultado de la experimentación de Leonardo con témpera y óleo sobre pared seca.

barra de separacionHombre de Vitruvio

El Hombre Vitruvio

Pluma y tinta sobre papel, 34,3 x 24,5 cm (13.5 x 9.6 pulgadas), ca. 1490. El dibujo que representa a un hombre en dos posiciones superpuestas dentro de un cuadrado y el círculo lleva el nombre del arquitecto Vitrubio, ya que se acompaña de un texto que se basa en la obra del arquitecto. El Hombre de Vitruvio está en manos de la Galleria dell’accademia en Venecia, Italia, pero no se muestra de forma permanente.

barra de separacionLa Dama del Armiño

La Dama del Armiño

Óleo sobre panel de madera, 55 x 40 cm (21.6 x 15.7 cm). do. 1490. El modelo de la pintura ha sido identificada como Cecilia Gallerani que era una amante de Ludovico Sforza, duque de Milán. La pintura es uno de los cuatro retratos femeninos de Leonardo da Vinci junto a Ferronnière de la belleza (que también se cree que representa a Cecilia Gallerani), Ginevra de ‘Benci y la Mona Lisa. La dama del armiño se muestra en el Museo Czartoryski, Cracovia, Polonia.

barra de separacionAutorretrato

Autorretrato en Tiza Roja

Tiza roja sobre papel, 33.3 x 21.6 cm (13.2 x 8.5 pulgadas), c. 1512. El único autorretrato de Leonardo fue dibujado hacia 1512 cuando el artista tenía 60 años. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo en que el anciano con el pelo largo y barba representa a Leonardo da Vinci. El dibujo que se identificó como el autorretrato se puede ver en la Biblioteca Real de Turín, Italia.

Compartir

No hay comentarios