Las 9 Cosas más Difíciles que tenemos que hacer los Desarrolladores

Este artículo es sobre las tareas más difíciles que tenemos que hacer cuando nos sentamos a programar.

Phil Johnson, columnista de ITWorld investigó un poco y descubrió a través de hilos de conversación en Quora y un foro de Ubuntu (tomó en cuenta los comentarios de aproximadamente 4500 desarrolladores) que lo que más cuesta es:

1. Poner Nombres

Sí, elegir los nombres de las variables, funciones, clases, objetos…es lo que consideran más difícil la mayoría de los programadores. Seguro pensabas que era documentar el código o el tener que usar el trabajo de otro, ya que suele ser el debate común cuando hablamos de programación.

Una buena elección de los nombres, que transmitan lo que hacen y que sean concisos son vitales cuando se desarrolla, incluso si es un programa pequeño o una aplicación.

2. Explicar lo que se hace (o no se hace)

¿Quién entiende el arte de la programación? Solo los programadores. Para algunos es difícil hacer entender a sus familiares y amigos (no programadores) lo que conlleva su trabajo. Todos piensan que puedes solucionar cualquier problema relacionado con la informática.

3. La estimación del Tiempo para completar las tareas

Un programador puede pasar varias noches tipeando código para cumplir con los plazos de entrega de un proyecto. En el comienzo nunca se saben los imprevistos que pueden ocurrir.

Programar Solo
Flickr

4. Tratar con otras personas

Explicar tecnicismos a personas sin conocimientos técnicos. Hay que proporcionar informes sobre el estado de la gestión, consultar con otros ingenieros sobre el proyecto, estar de acuerdo con otros desarrolladores…

5. Trabajar con el código de otro

Tener que entender, depurar o mejorar la aplicación o trozo código de otro, además de adivinar las intenciones del desarrollador original. Y si el código está mal escrito, comentando o documentado, el trabajo es mucho más tedioso.

6. Implementar una función con la que no se está de acuerdo

Tener que implementar una característica o función que, por cualquier razón, sientes que no debe ser incluida, pero que el cliente, o alguien por encima de tu nivel, insiste en incorporar.

Keep Calm & Code On
Flickr

7. La documentación

Crear la documentación que explique lo que hace el código o cómo funciona una aplicación. Puede ser una tarea que consuma mucho tiempo, que pueda sentirse como una pérdida de horas si nadie la va a leer.
No un secreto que muchos programadores suelen preferir escribir código que documentarlo.

8. Pruebas

Tener que escribir pruebas para pequeñas unidades de código y asegurarse de que funcionan correctamente. Estas pruebas ayudan a dar cuerpo a errores desde el principio del proceso y pueden facilitar el testeo cuando el código se modifica o se actualiza.

9. El diseño de una solución

Tienes un conjunto de requisitos y eres el arquitecto que debe diseñar una solución técnica e implementarla. Además de satisfacer las necesidades del cliente y cumplir con el plazo requerido.

Conclusión: Resulta que realmente escribir código no es una de las partes más difíciles de la programación.

Y a vos, ¿qué te cuesta más? ¿que agregarías?

FOTOFlickr y Behance
FUENTEGeekTheory
Compartir
Founder de OneClap. Emprendedor. Amo la fotografía, los viajes, el diseño web y la tecnología. Duermo poco, sueño mucho.

No hay comentarios