Macetas Inteligentes que riegan solas a las Plantas

Las macetas inteligentes que riegan solas a las plantas son una de las tantas cosas que fueron presentadas durante los primeros días de la CES 2015.

Estos artefactos forman parte de lo que se le dice “la internet de las cosas” en la que se intenta darle conectividad e inteligencia a cualquier objeto cotidiano. Dicen que ahí está el futuro de la tecnología.

Si la planta necesita más luz o fertilizante, la maceta envía al dueño notificaciones a través de una aplicación llamada Flower Power, disponible en smartphones de Apple, Android y Windows. Y es similar al sistema de Botanicalls que tuiteaba si la planta necesitaba agua , disponible hace un tiempo.

El nombre de esta maceta es Parrot Pot y se expuso durante las primeras horas de la feria celebrada en Las Vegas. La compañía francesa Parrot, que lanzará su maceta durante este año, era conocida hasta ahora por sus sistemas de comunicación y drones.

Las macetas cuentan con sensores que miden la luz, la temperatura, la humedad y el nivel de fertilizante para determinar si las plantas reciben cada aspecto en sus medidas adecuadas, dijo Vanessa Loury, vocera de Parrot.

Hay agua dentro de la maceta Parrot Pot que permite activar el riego automático, algo ideal para las plantas que son dejadas en casa por vacaciones, por ejemplo. Cada maceta trae un depósito de algo más de dos litros, agua suficiente para rregar la planta al menos un mes, según el tipo, dijo la compañía.

El sistema determina la cantidad de agua exacta que necesita la planta.

Compartir
Farmacéutica de profesión, inquieta y en constante búsqueda de nuevas oportunidades. De alguna forma había que unir el mundo profesional con el cotidiano, y que mejor forma que mostrando como todo tiene una simple explicación científica.

No hay comentarios