Mientras más Riesgos Tomas, Mejor te Funciona el Cerebro

En todo grupo de amigos está esa persona que ama tomar riesgos y tener nuevas experiencias sin límites. Existe la teoría de que mientras más riesgosos son, mejor les funciona el cerebro.

Para poder afirmarla, la Universidad de Turku en Finlandia realizó un estudio con 34 hombres de 18 años de edad. Lo que buscaban era saber hasta qué punto eran capaces de arriesgarse, entonces los dividieron en dos grupos según el nivel de prudencia e impulsividad.

tomar riesgos

Se observó que las personas que tomaban riesgos realizaban un mayor esfuerzo cognitivo y desarrollaban más su capacidad de tomar decisiones rápidas y esto llevaba a tener una mayor estimulación del cerebro.

Uno de los integrantes del estudio, Dagfinn Moe, estableció “esperábamos encontrar que los hombres jóvenes, que intervienen más tiempo considerando lo que van a hacer en una situación de riesgo, desarrollarían más redes neuronales en su cerebro que aquellos que toman decisiones más rápidas y se arriesgan. El riesgo activa y desafía la capacidad del cerebro y contribuye al aprendizaje y a las habilidades de confrontación”.

Las personas que toman riesgos desarrollan más su cerebro, debido a que esto activa la capacidad del cerebro que contribuye al aprendizaje.

Así que no tengas miedo a las consecuencias, arriésgate, confía en tu intuición y siempre déjate llevar por tus emociones, de esa manera tu cerebro funcionará mejor y te beneficiará más de lo que puedes imaginar.

 

 

Compartir

No hay comentarios