Así es cómo se Fabricaron las Innovadoras Medallas Ecológicas de Río 2016

A diferencia de los anteriores Juegos Olímpicos, las medallas que se entregarán en Río 2016 se fabricaron con materiales reciclables.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 presentaron este martes las medallas que serán entregadas a los atletas más destacados de ambos torneos, los cuales se realizarán entre los meses de agosto y setiembre, respectivamente.

Los organizadores fabricaron 2.488 medallas olímpicas y 2.642 paralímpicas.

A diferencia de las anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos, Río 2016 decidió fabricar sus medallas con materiales que no contaminan el medio ambiente. Las preseas de oro serán cien por ciento libres de mercurio, mientras que las de plata y bronce están compuestas en un 30 por ciento con material reciclado.

Además, la cinta que sostendrá la medalla fue fabricada en un 50 por ciento con botellas de plástico recicladas. Por último, el estuche en el que será entregada cada presea se realizó con madera producida en áreas de actividad ambiental sostenible y responsable. Así lo anunciaron los mismos organizadores de Río 2016.

estuche medallas rio 2016

En el caso de los Juegos Paralímpicos, se incluyó un pequeño cascabel dentro de cada medalla. La intención de esta particularidad es que los atletas que sufren de ceguera permanente puedan sentir la medalla que se les entregará.

Estas medallas fueron presentadas por el Comité Organizador de Río 2016 y la Casa de la Moneda de Brasil en un evento realizado dentro del recién estrenado Parque Olímpico, el cual está ubicado en el barrio Barra da Tijuca, en el oeste de Río de Janeiro.

FUENTEdepor.com
Compartir

No hay comentarios