¿Sabes por qué Facebook es azul?

La red social Facebook ya está parte “fundamental” de nuestra vida. Su imagen es reconocida en cada rincón de nuestro planeta, pero ¿sabes de dónde nació el logotipo y por qué el color predominante de la página más visitada del mundo es azul?

El color corporativo de Facebook es azul por una peculiaridad personal de su propietario Mark Zuckerberg. Al menos eso es lo que dicen en New Yorker tras haber publicado un artículo basado en las declaraciones de una amigo de Mark, uno de los privilegiados que está en contacto con él a través de la red.

En este artículo salen a la luz una serie de anécdotas sobre Zuckerberg gracias a lo que cuenta un amigo personal de Mark. Un amigo que Zuckerberg lo tiene agregado a su perfil de Facebook. Perfil cerrado y accesible solo a unos 900 privilegiados, que además de seguir lo que él cuenta, tienen a su disposición datos personales como el número de teléfono o su serie favorita (The West Wing).

gif facebook

Pero lo interesante para nosotros ha sido descubrir el motivo del color corporativo elegido personalmente por Zuckerberg. Según el periodista José Antonio Vargas, el color predominante de Facebook es el azul porque su creador es… ¡Daltónico! Según él, Zuckerberg sólo puede percibir bien el color azul, ya que confunde el verde y el rojo.

En algunos foros se dice aquello de que Mark Zuckerber eligió ese color porque siempre está asociado al mar y al cielo y porque el azul es el color favorito de la mayoría de la población norteamericana [35%], pero parece que no es así. En cualquier caso, la imagen de la compañía ha ido mejorando con los años y actualmente se nota que, salvo el color, lo demás lo han cambiado casi todo. Para los más frikis puede ser interesante saber el color Pantone es el 7455.

 

No hay comentarios