Tener un Propósito en la Vida te ayudará a Vivir más Tiempo

Es sabido que sentirse útil y tener un propósito en la vida tienen claros beneficios psicológicos, sin embargo ahora algunas investigaciones están demostrando que también tienen beneficios físicos.

Un equipo de investigadores de las universidades de Carleton (Canadá) y Rochester Medical Center (Nueva York) han resuelto que tener un propósito en la vida está asociado a un menor riesgo de mortalidad.

Para su investigación contaron con datos de más de 6.000 participantes del estudio Midus de EEUU a quienes realizaron un seguimiento durante 14 años. El foco del estudio era la percepción subjetiva de tener un propósito en la vida o no tenerlo y otros factores psicológicos que aportan información sobre las emociones y las relaciones positivas o negativas con los demás. A lo largo de esos 14 años, 569 participantes murieron, descubriendo que aquellos que habían fallecido tenían menos relaciones positivas con los demás y un bajo concepto de la importancia de “darle un sentido a la vida” mediante un objetivo, que las personas que sobrevivieron.

“Algunas personas vagan sin rumbo por la vida pero yo no soy una de ellas”.

Los resultados, publicados en la revista Psychological Science, apuntan a que “el hecho de que la búsqueda de una dirección en la vida, y el establecimiento de objetivos generales de lo que se quiere lograr en realidad puede ayudar a vivir más tiempo, independientemente del momento en que encuentre su propósito”, afirma Patrick Hill, coautor del estudio.

Los investigadores creen que tener un objetivo en la vida puede animar a las personas a seguir un estilo de vida más saludable y a ser más positivos, elementos que podrían aumentar la longevidad.

Entonces, sea cual sea tu edad, focalízate en encontrar un propósito para tu vida y persíguelo con todas tus ganas. Además de mantener un cerebro sano, lograras vivir más años!

FOTOPexels
Compartir

No hay comentarios