Esta es la Razón por la cual te Despiertas durante La Noche

Estás durmiendo como un bebé. De repente, algo terrible pasa. Te despiertas y miras el reloj, son las 2:30 AM. Es muy tarde para que estés despierto y muy temprano para ir a trabajar. No te puedes dormir. Pasa por lo menos una hora hasta que logras volver pegar un ojo. Al día siguiente estás completamente atontado por no haber dormido lo suficiente. Que te pase esto es muy molesto, pero en realidad es un viejo rasgo evolutivo.

No es nada malo que te despiertes en la mitad de la noche, en realidad así debería ser siempre. Los especialistas suelen llamarlo “el sueño segmentado”. Dormimos durante cuatro horas, despertamos por una o dos, y luego dormimos otras cuatro. Es un reloj biológico natural que aprendimos a ignorar.

Algunos aprovechan esa hora despiertos para tomar un té, un vaso de leche, prender la televisión o simplemente soñar despiertos. Durante ese tiempo, el cerebro produce prolactina, que es una hormona que promueve la relajación.

hombre durmiendo

“Durante la mayor parte de la evolución, dormimos de una manera determinada. Despertarse durante la noche es parte de la fisiología humana normal” dice el psicólogo Greg Jacobs. “La idea de que tenemos que dormir en un bloque consolidado podría ser perjudicial, ya que las personas que se despierten en la noche se tornan ansiosos, y esto puede prohibir que recuperen el sueño”. dice Russell Foster, profesor de neurociencia en Oxford, respaldando la afirmación del Sr. Jacobs. “Muchas personas se despiertan en la noche y tienen pánico”.

La mayoría de los médicos todavía no reconocen que un sueño consolidado de ocho horas puede ser poco natural. En más del 30% de los problemas médicos, los doctores encuentran que la raíz de todo viene a través del sueño. Pero todo esto fue ignorado en la formación médica, y actualmente hay muy pocos centros en donde se estudia el sueño.

mujer tratando de dormirAsí que, antes de creer que levantarte en el medio de la noche es un problema, ten en cuenta que sólo es tu cuerpo funcionando naturalmente.

Compartir
Leticia Bertolino
Soñadora histérica. Estoy dando mis primeros pasos en la escritura. Amo el cine, leer y cantar bajo la ducha. Sin música la vida sería un error.

No hay comentarios