¿Sabías Que estás Bebiendo Pis de Dinosaurio Todos los Días?

El agua de la Tierra es tan vieja que, cada vez que tomas un vaso de agua, probablemente estés tomando una molécula de agua que alguna vez pasó a través de un dinosaurio. Sí, estás bebiendo pis de dinosaurio.

Incluso si el agua es filtrada, o provenga de los glaciares del Himalaya, la realidad es que estás tomando los residuos líquidos de una antigua bestia. Así lo dice un canal de curiosidades científicas en YouTube llamado “Curious Minds”.

Solo una pequeña proporción de toda el agua que está disponible en el mundo sirve para propósitos de consumo, pero aún así es capaz de dar vida a toda la humanidad que ha caminado sobre la tierra en los últimos 200.000 años.

dinosaurioTodos los años, cerca de 504.000 kilómetros cúbicos de agua cae a la Tierra y constantemente fluye a través de ríos, lagos y subterráneos, pero además pasa a través de estómagos de personas y animales que la beben.

Así que… ¿qué tienen que ver los dinosaurios con todo esto? A diferencia de los humanos que han estado solo por una pequeña fracción de tiempo de los 186 millones de años que los dinosaurios gobernaban el planeta, estas bestias han estado por mucho más tiempo que nosotros. En todo ese tiempo, es muy probable que los dinosaurios se hayan tomado toda el agua disponible en ese entonces, y toda el agua disponible hoy es simplemente líquido que ha pasado a través de los riñones de los dinosaurios, haciendo su camino a un ciclo de agua que nunca termina.

ciclo del agua“Los humanos consumimos mucha agua, pero nuestra especie no ha estado tanto tiempo como lo han estado ellos, por lo que no hemos podido beber ni una porción considerable a lo que ellos bebieron” explica el vídeo. “La era mesozoica, el reinado de los dinosaurios, duró 186 millones de años. Eso le da tiempo para beber muchísima agua. Así que mientras la mayoría de las moléculas en tus 250ml de agua en el vaso puede que nunca haya sido tomada por otro humano, pero casi todas esas moléculas fueron bebidas por un dinosaurio”

Compartir

No hay comentarios