¿Sabías Que el Cerebro comienza a Deteriorarse a los 45 años de edad?

Es común que las personas de mediana edad olviden algunas veces el nombre de alguien. Esto sucede porque el cerebro comienza a perder la nitidez de la memoria, las habilidades de razonamiento y entendimiento. Se creía que este deterioro comenzaba a los 60 años, pero científicos aseguran que eso no es verdad, sino que empieza a los 45 años.

Realizaron estudios a más de 7 mil funcionarios públicos que tenían entre 45 y 70 años. Los 5 mil hombres y 2 mil mujeres accedieron a someterse a una prueba verbal y escrita en tres ocasiones por un periodo de 10 años. Esta investigación se llamó “El estudio Whitehall”

anciana

Se esperaba que los voluntarios más viejos tengan un deterioro de memoria y razonamiento, pero de hecho, los investigadores del Centro de Investigación en Epidemiología y Salud Pública en Francia y Reino Unido, encontraron que incluso el cerebro de los más jóvenes ya iba en declive.

El deterioro del cerebro comienza a los 45 años de edad y no a los 60 como se creía.

En más de una década, hubo un 3,6% de deterioro en el razonamiento mental de los hombres y mujeres con edad de 45 a 49 años. El proceso pareció aumentar en las edades más avanzadas. Los hombres que tenían entre 65 y 70 años tuvieron un deterioro del 9,6%, mientras que las mujeres lo hicieron un poco mejor, obteniendo un 7,4%.

FUENTEesasombroso
Compartir

No hay comentarios