¿Sabías Que Comer Rápido nos hace Aumentar de Peso?

Diversos estudios determinaron que comer velozmente disminuye la liberación de un determinado tipo de hormonas intestinales, las cuales son las que emiten al cerebro la sensación de estar satisfecho.

Un grupo de 17 personas fue puesto a prueba. Debían comer helado, que contenía 59% de calorías, 33% de carbohidratos y 8% de proteínas. Tenían que ingerirlo en diferentes velocidades, mientras los investigadores tomaban muestras de sangre cada media hora. De esta manera verificaban los niveles de glucosa, insulina y lípidos que se encontraban en el plasma.

comer rapido

Determinaron que mientras más rápido ingerimos cualquier tipo de alimento, mayor será la concentración de péptidos intestinales liberados por la sensación de saciedad.

Se concluyó que es recomendable comer despacio ya que el proceso digestivo es algo complejo y, según estos estudios realizados, la sensación de sentirnos satisfechos dura entre 20 y 25 minutos. Por esto es que debemos tardar media hora durante la comida, para que así estas hormonas intestinales emitan al cerebro la información de que ya nos encontramos satisfechos con lo que ingerimos.

Con el ritmo de vida que hoy en día llevamos, es posible que no tengamos tiempo para comer despacio, descansar e ir al gimnasio, pero la verdad es que es de suma importancia, ya que es nuestra salud y si no la cuidamos cosas malas nos pueden suceder. Comer rápido y no hacer ninguna actividad física puede hacer que engordemos o padezcamos de obesidad.

FUENTEesasombroso
Compartir

No hay comentarios