¿Sabías Que existen Distintos Tipos de Déjà Vu?

El Déjà Vu es una experiencia que vivimos en un determinado momento y nos hace sentir que ya lo hemos vivido antes. Esto nos deja perplejos y sin explicaciones de por qué nos ocurre. Llevan estudiándolo desde hace muchos años y se ha llegado a la conclusión de que esto es un error del cerebro, debido a que es una sensación que la mayoría de las personas han sentido alguna vez. Aproximadamente el 80% de la población mundial ha pasado por esto. Estas son experiencias que pueden durar al menos unos segundos, pero que las personas pueden sentir a largo plazo, debido a la intranquilidad que sienten.

deja vu

Hasta el 2006 los científicos encontraron resultados negativos. Luego intentaron dar una explicación más concreta acerca, y como resultado obtuvieron que no es una experiencia paranormal, sino más bien una anomalía. Esto pasa porque el cerebro se equivoca al pensar que estamos viviendo una situación que ya hemos vivido, pero en realidad esto no es así. Nuestro cerebro tiene una memoria a largo plazo y otra a largo plazo, y en el momento en que tenemos un Déjà Vu sucede una mezcla de estas dos memorias entre lo consciente y lo inconsciente.

Existen distintos tipos de Déjà Vu, algunos son comunes, mientras otros son poco usuales.

1Déjà vécu

Esta es la que suele ocurrir con más frecuencia. Es cuando piensas antes en la situación que ocurrirá luego.

2Déjà Senti

Es lo que ya hemos sentido, es una especie de premonición y hace que recordemos sólo las sensaciones.

El Déjá Vu es una experiencia que todos pensamos que  hemos vivido en algún momento, pero en realidad es una mezcla de lo real con lo irreal.

3Déjà Visité

Esta es muy poco común, ya que las personas que la padecen tratan de recordar el lugar como si ya hubiesen estado antes, pero la verdad es que nunca lo han visitado. Sin embargo quienes logran recordarlo, tienen detalles increíbles de la situación.

4Déjà Éprouvé

Esta es la que nos hace sentir como que lo que olemos, vemos y oímos nos es familiar.

Seguir leyendo: ¿Sabías Que No Tener Amigos puede ser Malo para la Salud?

5Jamais Vu

Se conoce como lo que nunca has visto. Cuando te ponen frente a ese lugar tienes una sensación extraña, como si fuese algo sobrenatural. Aseguras haber estado ahí, pero en realidad eso nunca ha sucedido.

FUENTEesasombroso
Compartir

No hay comentarios