¿Sabías Que Dormir Mucho hace tanto Daño como Fumar?

A todos nos gusta disfrutar de unas buenas horas de sueño ya que esto es bueno para la salud. Pero, ¿sabías que dormir de más te puede hacer tanto daño como fumar? y esto también se relaciona con enfermedades enfermedades del corazón, la diabetes u otras con mayor riesgo de muerte.

Un estudio realizado por el Sax Institute de Australia, aseguró que las personas que duermen mucho o pasan demasiado tiempo sentados tienen una vida reducida, al igual que los fumadores o bebedores. Los investigadores explicaron que fumar, beber, comer de forma poco sana, dormir en exceso y ser sedentario, son comportamientos que pueden hacer que la vida sea más corta.

dormir mucho

Algunos piensan que no fumar ni beber alcohol son la clave para tener una vida sana, pero en realidad es la actividad física lo más importante para llevar una vida saludable. Esto fue demostrado en la investigación realizada a más de 230.000 persona mayores de 45 años. Al analizar los datos encontraron que las personas más sedentarias y que dormían mucho tenían las mismas posibilidades de fallecer tempranamente que los fumadores

Dormir más de nueve horas puede hacer tanto daño como fumar o ingerir bebidas alcohólicas.

La pregunta importante es: ¿Cuántas horas de sueño ya es exceso? Luego de analizar los datos se llegó a la conclusión de que dormir más de nueves horas por noche es excesivo. Si a eso le sumamos la inactividad física durante el día, podría ser algo realmente peligroso.

Compartir

No hay comentarios