¿Sabías Que Realmente puedes Morir de un Susto?

Muchas personas se plantean la misma pregunta; ¿Es posible morir del miedo? La respuesta es , asegura el Dr. Robert Glatter, un médico de emergencias en el Hospital Lenox Hill en Nueva York.

Cuando una persona siente un miedo abrumador, el reflejo de luchar o huir salta a la acción. Esta respuesta beneficiaba mucho a los primeros humanos que enfrentaban bestias amenazantes o agresores, brindándoles así la adrenalina suficiente como para pelear o huir de la escena.

La adrenalina es una respuesta involuntaria controlada por el sistema nervioso. Al sentir un miedo agobiante, los latidos del corazón se aceleran, las pupilas se dilatan y el flujo sanguíneo incrementa en los músculos, expone el Dr. Glatter.

susto

El incremento de los niveles de adrenalina pueden dañar el corazón.

Cuando la adrenalina es liberada, esta dispara los canales de calcio al corazón. “El calcio se precipita en las células del corazón, que causa que el músculo del corazón se contraiga fuertemente” explica Glatter, “Básicamente, en una respuesta masiva, el calcio seguirá vertiéndose sobre él, de manera que el corazón no se podrá relajar”.

Si una persona recibe un susto y tiene una gran cantidad de adrenalina llegando a su corazón, es probable que se desarrolle una arritmia llamada Fibilación Ventricular, que es una contracción descoordinada del corazón que lo hace temblar, y no es un latido ordinario.

susto gif

“Al final tendría una baja de tensión debido a que si la sangre no fluye hacia el cerebro, la persona perdería la consciencia” dijo Glatter.

Algo aterrador, ya sea la pistola en la cabeza de alguien o una escalofriante broma, puede llevar a estos movimientos desorganizados del corazón, convirtiendo una situación terrorífica en la muerte.

“La próxima vez que quieras darle un susto a alguien, ten cuidado, porque puedes ser responsable de algo más” concluyó Glatter.

FUENTEesasombroso
Compartir

No hay comentarios