¿Sabías que Tatuarse es Bueno para la Salud?

Si bien desde hace miles de años entre muchas culturas tatuarse es una práctica ritual, hoy los tatuajes son algo común en todo el mundo. No sólo culturalmente está casi bien visto, sino que la relevancia cultural ha llevado a que la ciencia quiera determinar cuáles son los efectos puntuales para el cuerpo y la salud que conlleva tatuarse.

tatuaje

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Alabama, tatuarse tiene implicaciones positivas para la salud humana. La investigación se refiere a los beneficios que aporta tatuarse para el sistema inmunológico de una persona. Analizaron los niveles de inmunoglobina en personas que tienen uno o muchos tatuajes, y encontraron alguna relación proporcional entre ambos factores. El estrés al cual se somete el cuerpo durante una sesión de tatuaje provoca que el individuo vaya desarrollando una cierta tolerancia al mismo, y por eso quienes están más horas siendo tatuados, acumulan mecanismos antiestrés más afinados.

tatuaje taza

Así que básicamente tatuarte equivale a una especie de terapia de shock para tu sistema inmunológico, y eso fortalece un mecanismo importante en tu cuerpo. Por lo tanto, sin dejar de tomar las medidas fundamentales de higiene y cuidado, te aconsejamos que le regales a tu sistema inmunológico un nuevo tatuaje.

Compartir
Leticia Bertolino
Soñadora histérica. Estoy dando mis primeros pasos en la escritura. Amo el cine, leer y cantar bajo la ducha. Sin música la vida sería un error.

No hay comentarios