TOP 10 Comidas Saludables que te Harán Feliz

Dime qué comes y te diré cómo te sentirás. Este proverbio chino que acabo de inventar debería guiarte en tu alimentación diaria.

Nuestro cuerpo necesita energía y nutrientes para funcionar de forma adecuada. Lo que ingerimos durante el día tiene relación directa con nuestro cerebro, y por consiguiente, con nuestro estado de ánimo y felicidad. Esto si no lo invente yo, hay cientos de estudios que lo avalan. De todos ellos recolectamos esta lista de las TOP 10 comidas saludables que te harán feliz. Comencemos.

10Bananas

bananas

Los plátanos contienen triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, que es un neurotransmisor que nos hace sentir bien. Además es famosa por su alto contenido de potasio, que evita calambres y dolores musculares. Pero lo que no todos sabemos es que la ingesta de bananas contribuye con la generación de dopamina, una neurohormona que ayuda a regular nuestros niveles de ansiedad y estrés. También contiene magnesio, un mineral relacionado con la regulación del humor.

9Salmón

salmon

Tiene un gran contenido de Omega-3. El Omega-3 es un ácido graso esencial, vinculado con la regulación del humor y el bienestar en general. Según los científicos, los beneficios del Omega-3 pueden ser comparados con los de los antidepresivos, descartando todos los riesgos de los químicos sintéticos. Además, otros frutos del mar, como las ostras o los camarones, tienen un alto contenido de selenio, que también está relacionado con la regulación del humor.

8Espinacas

espinaca

Las espinacas son de los vegetales más ricos en nutrientes y conseguirlas es relativamente fácil. Contienen gran cantidad de vitaminas y minerales muy importantes para nuestra salud. Pero lo más interesante es que este vegetal contiene tres de los más citados químicos que afectan nuestro humor: selenio, Omega-3 y magnesio. Interesante, ¿no? Quizás las espinacas deberían tener el puesto Nº 1 de esta lista, pero sigamos nuestro recorrido y veamos…

7Mejillones

mejillones

Es increíble la enorme cantidad de beneficios que los mejillones tienen para nosotros. Aportan grandes cantidades de vitamina B12, que ayuda a fortalecer las células del cerebro y mantenernos activos; también aportan proteínas y yodo, lo que ayuda a regular la glándula tiroidea, esto nos mantiene de buen humor y en un peso saludable para nuestro cuerpo, así como también lo hacen el zinc y el selenio que aportan los mejillones.

6Nueces

nueces

Las nueces, al igual que otros frutos secos, son ricas en Omega-3, ya citado en ésta lista. El consumo de nueces también está relacionado con la producción de serotonina, por lo tanto favorece el control de estrés y la ansiedad. Son un buen snack alternativo a otro tipo de alimentos procesados. Sin embargo, su consumo debe ser moderado, ya que es un alimento de alto contenido graso y calórico.

5Yogurt griego

yogurt griego

El yogur griego aporta calcio, incluso más calcio del que aporta la leche, que juega un rol fundamental en la liberación de ciertos neurotransmisores del cerebro que nos hacen sentir felices, y contribuye en el correcto funcionamiento del corazón, colaborando a una buena circulación y eliminación de las toxinas de nuestro cuerpo. También aporta mucha proteína, lo que nos ayuda con la pérdida del exceso de peso.

4Manzanas

manzanas

Es considerada como la fruta preferida a nivel mundial, ¿Tú conoces a alguien que no le guste las manzanas?. Si bien no aporta quizás tantos nutrientes como los otros alimentos de esta lista, contiene el flavonol quercetina, un antioxidante natural que actúa como bloqueador de sustancias que causan síntomas de alergias y evita que envejezcamos. También son conocidas por producir un efecto relajante que aumenta la felicidad.

3Huevos

huevos

Los huevos nos ayudan a tener energía, la suma de sus características nos dan suficiente energía para un día completo. El huevo contiene zinc, vitamina B, yodo, omega 3, proteína y ácido graso, todo esto los hace un componente fundamental de una alimentacion saludable.

2Café

cafe

El café siempre ha tenido mala fama por los supuestos riesgos cardiovasculares que podría traer aparejados. Y si bien es cierto que no se debe abusar en su consumo, porque ningún exceso es bueno en general, no hay evidencia concluyente para sostener que se lo debe abandonar. De hecho, investigaciones recientes han concluido que un consumo moderado (aproximadamente dos tazas al día) reducen el riesgo de padecer depresión y cometer un suicidio.

1Chocolate

chocolate

¿Alguien dudaba de que el chocolate se quedaría con el primer puesto? Claro que no. El consumo de chocolate nos proporciona varios de los químicos que necesitamos para ser felices o estar contentos. Además de su sabor, lo que nos pone de buen humor es que activa y acelera la producción de serotonina, que es la vedette de las hormonas de la felicidad y el control del estrés. Que el chocolate además de ser tan sabroso, sea tan efectivo es una gran alegría. Pero no todo es tan bueno, el chocolate también es rico en grasas y azúcares, por lo tanto, su consumo debe ser moderado.

Muchos otros alimentos como quinoa, miel, acelga y otros, quedaron fueran de la lista. Pero resumiendo, si consumes suficiente Omega-3, selenio y magnesio, puedes estar seguro de que producirás la cantidad de serotonina y dopamina necesaria para estar feliz siempre.

Compartir
Juan M. Bertolino
Founder de OneClap. Emprendedor. Amo la fotografía, los viajes, el diseño web y la tecnología. Duermo poco, sueño mucho.

No hay comentarios