Trucos y Consejos para Buscar mejor en Google

Si hay algo de lo que estoy completamente seguro es que en Google puedes encontrar cualquier cosa, lo que sea, absolutamente cualquier cosa que estés pensando en este momento vas a poder encontrarlo. Claro, para que esta afirmación sea completamente cierta, tiene que saber cómo hacerlo.

Con estos trucos y consejos vas a convertirte en un maestro a la hora de Googlear. Tus búsquedas serán más rápidas, eficaces y divertidas!

1. Las Comillas

Para buscar una frase completa o un titulo exacto, debes usar las comillas. La búsqueda devolverá la secuencia exacta de palabras que escribiste dentro de las comillas. Como vemos en el siguiente ejemplo, la búsqueda de la mismas palabras pero con la ultilización de comillas, arroja resultados diferentes.

Trucos y Consejos para Buscar mejor en Googleextra_3px2. El signo +

Hay palabras que Google excluye cuando hacemos la búsqueda, como pueden ser los artículos, las preposiciones, etc. Para poder incluirlas tienes que agregar el signo + delante de cada una.

Trucos y Consejos para Buscar mejor en Googleextra_3px3. El Signo

Sirve para excluir una palabra de lo que estamos buscando. Por ejemplo si quieres buscar la palabra “spurs” (herraduras) lo primero que arrojara serán los ítems relacionados con San Antonio Spurs, el equipo de la NBA. Pero si junto a ‘Spurs’ agregamos “-san -antonio” los resultado serán totalmente diferentes.

Trucos y Consejos para Buscar mejor en Googleextra_3px4. Buscar Dentro de un Sitio o País Especifico

Para realizar la búsqueda de una o varias palabras claves dentro de un solo sitio debemos usar el comando ‘site:’. Por ejemplo, para buscar todo los artículos que contengan la palabra “creatividad” dentro de ge2k.com, la búsqueda debería ser así: “creatividad site:ge2k.com”. Lo que vamos a ver son todos los artículos, tags o categorías que contengan la palabra ‘creatividad’.

Trucos y Consejos para Buscar mejor en GooglePara buscar algo en un País determinado funciona de la misma manera, pero agregando el código de País. Para Argentina seria ‘site:ar’, Estado Unidos ‘site:us’, Australia ‘au’, Chile ‘cl’, etc. La búsqueda “empanadas site:au” arrojara lugares de venta de empanadas en Australia.

Trucos y Consejos para Buscar mejor en Googleextra_3px5. El Simbolo *

El asterisco se usa generalmente para representar cualquier cosa. Por ejemplo, algo que pasa muy a menudo, cuando queremos buscar la letra de una canción pero no recordamos exactamente el nombre. Podremos usar el ‘*’ en cualquier parte del título para buscarlo. Un ejemplo seria: “Can’t * me love lyrics”, que terminaría por arrojarnos el famoso tema de The Beatles.

Trucos y Consejos para Buscar mejor en Googleextra_3px6. Definir Cualquier Palabra

El comando ‘define:’ sirve justamente para eso. Otorga una definición rápida y concisa de cualquier término que agreguemos después de los dos puntos. Por ejemplo “define:geek” nos arrojara la definición de la palabra ‘Geek’ seguida de los resultados de búsqueda para esa palabra.

Trucos y Consejos para Buscar mejor en Googleextra_3px7. Busquedas Relacionadas

Si queremos buscar otros sitios web relacionados con un sitio en particular debemos usar el comando ‘related:’. Es muy probable que no usemos nunca este comando, pero sirve para cuando tienes tu propia página web y quieres ver con que te relaciona Google.

Trucos y Consejos para Buscar mejor en Googleextra_3px8. Tipo Especifico de Archivo

Si quieres que la búsqueda devuelva archivos de un tipo específico, debemos usar es el comando ‘filetype:’. Los diferentes tipos pueden ser pdf, doc, xls, swf, jpg, etc. Por ejemplo “boca juniors filetype:pdf” nos arroja como resultado una lista de los archivos .pdf relacionados a Boca Junios.

Trucos y Consejos para Buscar mejor en Googleextra_3px9. Música

Para que nuestra búsqueda arroje resultados relacionado con la música, debemos usar el comando ‘música:’. Cualquier cosa que escribas luego de los dos puntos, Google lo relacionara con la música. En general, devuelve resultados de YouTube.

Trucos y Consejos para Buscar mejor en Googleextra_3px10. Limitar Busqueda a un Periodo de Tiempo

Las búsquedas en Google dentro un periodo de tiempo específico son muy utiles. Sobre todo cuando tienes que buscar artículos o informes sobre alguien o algo en una fecha determinada. Lamentablemente, no existe un comando para hacer esto, pero en el siguiente video te explico cómo hacerlo con menos de 5 clics.


Ahora, la parte divertida. Que las personas que trabajan en Google son unos genios, no hay duda, pero también son unos genios freaks divertidos.

A continuación les cuento algunos, solo algunos, de los trucos escondidos dentro de Google:

Do a Barrel Roll:

¿Alguna vez probaste buscando “do a barrel roll”? Pruébalo ya mismo! Lo que veras es a todo el buscador dar una vuelta completa de 360° en tu pantalla.

Trucos y Consejos para Buscar mejor en Googleextra_3pxGoogle Gravity:

Es una de las bromas más famosas. Solo tiene que escribir “google gravity” y cliquear en el botón “Voy a tener Suerte”. Acto siguiente: ¡Todo cae! ¡Como en un terremoto! Puedes seguir utilizando el buscador, lo que hace de este truco apto para realizar una broma a algún novato.

Trucos y Consejos para Buscar mejor en Googleextra_3pxTorcido:

Otro de los divertidos trucos de Google es el askew o Torcido. Lo que tienes que hacer es introducir en el campo de búsqueda la palabra ‘askew’ para hacer que la pantalla se incline ligeramente.

Trucos y Consejos para Buscar mejor en Googleextra_3pxZerg Rush:

Si alguna vez has jugado al juego de Blizzard, Starcraft, puede que conozcas a los Zerg, unos voraces insectos que atacan en enjambres. Tecleando “Zerg Rush” en el buscador de Google, cantidades de letras “O” descenderán sobre los resultados de la búsqueda y destruirán todos los enlaces. Cada O puede ser destruida haciendo clic en ella tres veces, pero la cantidad de letras O que aparecen en la pantalla hace que sea muy difícil. Cuando terminas de destruir todos los enlaces, las O forman una gran “GG”, un conocido término de gamer que significa “buen juego”.Trucos y Consejos para Buscar mejor en Google


Una vez más, google es sinónimo de genialidad. Nunca van a parar de sorprendernos.

Si tienes alguna duda o consulta sobre los consejos de búsqueda, por favor deja tu pregunta en los comentarios y te responderé a la brevedad!

Si te gusto el artículo, compártelo!

FOTOFREEPIK
Compartir
Founder de OneClap. Emprendedor. Amo la fotografía, los viajes, el diseño web y la tecnología. Duermo poco, sueño mucho.