Una App que te recompensa por Salvar el Planeta

Changers CO2 Fit es una aplicación que te recompensa cada vez que utilizas la bici o el transporte público para reducir tus emisiones de CO2, esto se refleja en un cambio de hábitos que contribuye a frenar el cambio climático y salvar el planeta.

Existen muchas maneras de ayudar a combatir el cambio climático, algunas de ellas pueden ser: utilizar focos ahorradores, reciclar la basura, usar menos el coche, desconectar los aparatos que no utilizamos, etc. Pero ¿sabías que instalando una aplicación y caminando más también puede lograrlo?

Changers App

Changers es una startup que impulsa la tecnología verde y el uso responsable de la energía. Apenas hace un mes, esta compañía lanzo una aplicación móvil llamada CO2 Fit, disponible para iOS yAndroid, que busca recompensar tu ahorro de emisiones de CO2.

Registra tu movilidad, reduce tus emisiones de CO2 y sé recompensado.

RecoinsEsta aplicación es capaz de medir la cantidad de CO2 que emitimos cuando andamos en bicicleta, cuando tomamos el autobús o conducimos el coche para pagarte 1 recoin por cada kilogramo de CO2 que hayas ahorrado. Los Recoins (Renewable Energy Coins) es un tipo de moneda verde que utiliza este sistema para recompensar a los usuarios que llevan una vida más sustentable. Además también puedes ganar premios, insignias y posiciones en el ranking mundial.

Puedes ganar un recoin por cada kilómetro recorrido en bici (142 gr de CO2/Km), por cada 5 kilómetros de recorrido en el transporte público (65 gr de CO2/Km) o por cada 20 kilómetros recorridos en tren (97 gr de CO2/Km). Cada vez que ganas al menos 50 recoins puedes comprar un certificado climático dentro de la aplicación, lo que representa un ahorro de 25 kilogramos en tus emisiones de CO2.

post-changers005Los certificados climáticos fueron creados en 2003 por varias organizaciones ecologistaspara compensar las emisiones de CO2. Un certificado climático equivale a ahorrar una tonelada de CO2,emisiones que, de otra manera no podrían haberse evitado o reducido; además también ayuda a dar financiación a proyectos de protección del clima.

Se espera que Changers CO2 Fit pueda contar en un futuro con una moneda verdadera basada en el valor de la energía renovable, algo así como Bitcoin. Changers ya está presente en más de 61 países y 736 ciudades; ahora están apostando por crear convenios con municipios y empresas para involucrar e incentivar a los empleados a utilizar CO2 Fit y frenar el cambio climático.

FOTOBitelia
Compartir

No hay comentarios